.
HACIENDA Inició en Bogotá la empleatón y la feria empresarial para impulsar la reactivación
miércoles, 6 de octubre de 2021

Más de 600 empresas estarán ofertando empleo. El objetivo es generar 20.000 nuevos puestos de trabajo en la capital del país

  • Alejandro Pastrán

Con el objetivo de conectar a los empresarios y emprendedores de la ciudad con toda la oferta de programas, incentivos y herramientas de reactivación económica y crecimiento, la Alcaldía Mayor de Bogotá dio inicio a la feria de servicios empresariales Bogotá Imparable en el Gran Salón de Corferias.

Se trata de un espacio de relacionamiento entre los empresarios y las entidades del Distrito, la región y la Nación que vienen generando estrategias y programas de apoyo para la reactivación económica del sector productivo y que buscan además incentivar la generación de empleo.

Entre las más de 80 entidades presentes estarán cajas de compensación, entidades de financiamiento, universidades, Secretarías Distritales, Superintendencias, Ministerios, fiduciarias, fundaciones, gremios y cooperación internacional, entre otras.

Entre este seis y siete de octubre se espera reunir a más de 600 empresas y más de 2.000 asistentes que podrán visitar la zona de stands y además, participar de una agenda académica de alto nivel sobre temas de productividad, inclusión laboral, inversión, competitividad, e innovación, entre otros.

“Ya arrancó en @CorferiasBogota la feria de servicios empresariales y la Empleatón de Bogotá, para una #BogotáImparable”: @CDuranCo, secretaria de @DesarrolloBta.

📌Te esperamos hoy miércoles y mañana jueves. Entrada GRATUITA.

Agenda e inscripción en 👉🏻 https://t.co/b6JQzjQlxo pic.twitter.com/21XRR6DAGj

— Secretaría Desarrollo Económico (@DesarrolloBta) October 6, 2021

Para la secretaria de Desarrollo Económico, Carolina Durán, “desde hoy hasta diciembre, Bogotá no va parar. Esta feria es el cierre de brecha que nos hace falta para llegar a 100% de niveles prepandemia (en empleo). En Corferias nos daremos cita todos los empresarios y emprendedores donde encontrarán una gran gama de ofertas, son más de 100 stands, 81 del sector público, 19 del sector privado, donde les vamos a contar que hay en financiación, acompañamiento y apertura de nuevos mercados”.

La funcionaria precisó además que “hay una agenda académica donde podrán ver cómo está el mercado laboral hoy en día, qué están pidiendo, los debates sobre equidad de género, temas legislativos y regulatorios, es decir, todo lo que tiene que ver con el mercado laboral actual porque lo que queremos es cerrar esa brecha de capital humano y de desempleo que nos dejó la pandemia”.

En la agenda académica participarán personalidades como Ángel Custodio Cabrera, ministro de Trabajo; Natalia Jaramillo, gerente de Recursos Humanos de Microsoft, Carolina Trevisi, Coordinadora Nacional de OIT Colombia; Mauricio Romero, director Ejecutivo de Invest In Bogotá; Andrés Bernal, CEO de Teleperformance y Salua García Fakih, cofundador de Symplifica, entre otros.

La Feria contará además con espacios de networking y salones alternos donde se realizarán talleres de emprendimiento e innovación.

Empleatón

En el marco de Bogotá Imparable se realizará una empleatón. Se trata de un innovador escenario coordinado por la Agencia Pública de Empleo Bogotá Trabaja, en las empresas ofrecerán sus vacantes en vivo y en directo. La meta es llegar a 20.000 puestos de trabajo.

“Entre hoy y mañana más de 600 empresarios se darán cita en Corferias para ofertar empleo. Cuánto empleo van a generar para la ciudad, en qué condiciones, en qué habilidades”, precisó la secretaria Durán.

Además, en tiempo real las personas podrán postularse a través de una plataforma virtual de perfilamiento de candidatos, a las vacantes generadas por el sector empresarial. Esto quiere decir que se desarrollará una conexión inmediata entre la oferta y la demanda laboral.

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 22/10/2021 Cambios en mercado laboral y en la educación tienen un impacto en la desigualdad

En la segunda jornada de Lacea-Lames 2021, se resaltó el papel igualador de la educación para los trabajadores de menores ingresos

Minas 21/10/2021 "Organizaciones criminales han encontrado una fuente de financiación en minería ilegal"

De acuerdo con el precandidato, la minería será fundamental para apoyar la transición energética en la que se encuentra el país

Minas 22/10/2021 Aspectos ambientales y sociales, el foco de los precandidatos durante Congreso de Minería

Cuatro precandidatos presidenciales expusieron sus posturas frente al sector minero energético, en el congreso de minería que se celebra en Cartagena

MÁS ECONOMÍA