MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Resultados del Ipec en octubre de 2025
Con este resultado, el Ipec completa 85 meses por encima del promedio histórico observado entre 2000 y 2019, el cual fue de 100 puntos.
El Índice de Incertidumbre de la Política Económica en Colombia, Ipec, elaborado por Fedesarrollo, se ubicó en 271 puntos en octubre, lo que representa un aumento de 39 puntos frente a septiembre de 2025 (232) y de 93 puntos en comparación con el mismo mes del año anterior (178).
El centro de pensamiento económico explicó que, con este resultado, el Ipec completa 85 meses por encima del promedio histórico observado entre 2000 y 2019, el cual fue de 100 puntos.

Durante el mes de Halloween, las noticias que más incidieron en el Ipec se concentraron principalmente en los temas de política económica, social y geopolítica (56,7%), seguidos por actividad económica (18,3%), seguridad (8,3%), variables financieras (8,3%) y otros (8,3%).
En comparación con septiembre, la categoría de política económica, social y geopolítica registró el mayor aumento en su participación (+4,7 puntos porcentuales), variables financieras (+2,3 puntos porcentuales) y actividad económica (+0,3 puntos porcentuales).
Las categorías que mostraron una reducción en su participación fueron seguridad (-3,7 puntos porcentuales) y otros (-3,7 puntos porcentuales).
La categoría de política económica, social y geopolítica registró el mayor incremento frente a octubre de 2024 (+10,9 puntos porcentuales), mientras que la de seguridad fue la que presentó la mayor contracción (-4,2 puntos porcentuales).
Actividad económica, variables financieras y otros mostraron una reducción en su participación de -2,5, -2,1 y -2,1 puntos porcentuales, respectivamente.
En nueva subasta, el Ministerio de Hacienda adjudicó $900.000 millones, esta vez a una tasa de corte de 12,999%
Las empresas señalaron que avanzan en la materialización de la producción de gas natural costa afuera y en el cumplimiento del cronograma previsto para iniciar operaciones
Un total de 18 analistas, equivalentes a 90% de la muestra, prevé que tres miembros de la Junta Directiva del Banco de la República estarían en desacuerdo con decisiones que impliquen aumentar la tasa