MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Ideam alertó por formación ciclónica en el Caribe
Para el martes comenzarían a verse los efectos de la perturbación tropical AL97, y piden que se tomen medidas de prevención, incluso en San Andrés
El Ideam elevó una alerta por el aumento de la probabilidad de una formación ciclónica. Hay 80% de probabilidad que este fenómeno natural se sienta en los próximos dos días, y hay 90% de probabilidad que esta se configure durante la próxima semana.
De acuerdo con el reporte de la entidad meteorológica, esta perturbación tropical tendrá incidencia principalmente en el norte de la región Caribe, siendo el motivo de las lluvias registradas en departamentos como Atlántico, Bolívar y San Andrés.
“No se descartan vientos fuertes en proximidades al litoral Caribe central y suroccidental. Por lo tanto, se establece alerta de aviso en las zonas occidental central y oriental del Caribe, incluyendo el área insular”, advirtieron desde el Ideam.
La perturbación ya comienza a registrar vientos de hasta 46 kilómetros por hora, lo que también ha generado un incremento en la altura del oleaje cerca a las costas del Caribe. Es por esto que piden que las autoridades marítimas estén en alerta, y les piden a las comunidades aledañas a estas zonas que estén preparados ante alguna situación de emergencia.
“Se invita a la comunidad marítima a estar atentos a los diferentes pronósticos y comunicados de las entidades con respecto a la perturbación ciclónica, la cual se encuentra en el occidente del Mar Caribe, lo cual propiciará precipitaciones sobre el Caribe colombiano, se sugiere mantener medidas de seguridad en actividades náuticas y movilización de embarcaciones que se encuentran en la zona” manifestaron desde la entidad.
Por el momento hay alerta amarilla par los departamentos de Magdalena, Bolívar, Atlántico, Sucre, Córdoba, Antioquia, Chocó, San Andrés y La Guajira. Esta perturbación generaría un aumento de lluvias, por lo cual aumenta el riesgo de eventos como movimientos en masa, inundaciones y crecientes súbitas. Según el Ideam, hay vigilancia especial a los municipios cercanos a la Sierra Nevada de Santa Marta.
Ayer, miércoles 12 de febrero, se realizó una sesión extraordinaria que fue levantada y convocada para el día de hoy jueves
Ana María Cadena, secretaria de Hacienda, señaló que en 2024 se cumplió 98% de la meta de recaudo y hubo un rezago en el impuesto del ICA
A los contribuyentes que tengan pendientes el pago del impuesto se les notificará a través de Whatsapp (553) y cartas físicas (14)