MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El Mandatario indicó que también hubo consenso en cuanto al fortalecimiento de la carrera administrativa, la formalización laboral.
Tras dos meses de deliberaciones, los representantes del Gobierno y de las organizaciones sindicales del sector público firmaron un aumento salarial de los empleados estatales de 4,5% para este año y de 1,32% para 2020. Este acuerdo impactará a 1,1 millones de empleados que están vinculados al sector público.
“Dicho incremento es el más alto desde que comenzó a funcionar este espacio de negociación laboral a partir de 2013. Hay que fomentar la formalización laboral y la capacitación de los funcionarios públicos”, señaló el presidente Iván Duque.
Además, el Mandatario indicó que también hubo consenso en cuanto al fortalecimiento de la carrera administrativa, la formalización laboral, las garantías sindicales y el bienestar para los servidores públicos.
"Se acordó el fortalecimiento por parte del Estado de la actividad sindical, para lo cual se contemplan garantías en materia de capacitación y afiliación”, dijo.
También, se avanzó en la integración de una comisión con representantes tanto del Gobierno como de los sindicatos para que en el lapso de 30 días se elabore una política pública de protección a los dirigentes sindicales.
Actualmente, un servidor público gana mensualmente en promedio $2,8 millones, sin contemplar las primas y las prestaciones de ley que se recibe anualmente.
La inflación de diciembre es un insumo clave para el Banco de la República al momento de evaluar el rumbo de su tasa de interés
El mandatario brasileño recalcó en su cuenta de X que “manifestamos gran preocupación por el uso de la fuerza contra un país suramericano”
Además, 15 peajes tendrán un incremento adicional asociado al proceso de normalización constituido en el Decreto 050