.
LABORAL Gobierno espera aprobación final de la Ocde el próximo 22 de marzo
martes, 30 de enero de 2018

Al país le hacen falta dos comités para completar los 23 que son necesarios para entrar a este grupo.

Juan Pablo Vega B. - jvega@larepublica.com.co

El próximo 22 de marzo finalizaría el proceso de adhesión de Colombia a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (Ocde), con la aprobación de los dos últimos comités pendientes por parte de este grupo.

Este cálculo lo expuso el Ministerio de Trabajo, que tuvo reuniones con miembros de este club de países desarrollados en las últimas horas.

Se trata de los comités de comercio y laboral, siendo los dos únicos faltantes por recibir el visto bueno (ha recibido la aprobación de 21), los cuales trabajan para finalizar sus reuniones antes de acabar el primer trimestre de este año.

En el caso del comité laboral, la ministra del Trabajo, Griselda Janeth Restrepo , se reunió con miembros de la Organización, para presentar los avances en uno de los sectores que ha tenido mayores objeciones por la Ocde.

Dentro de la exposición de la cartera de Trabajo, se habló de informalidad y subcontratación, aplicación de legislación laboral, negociación colectiva y violencia contra sindicalistas, entre otras cosas.

“En cada uno de estos escenarios, pude explicar lo que Colombia está haciendo, pude tener la valoración de los diferentes países sobre los esfuerzos que el país ha hecho en los últimos siete años, donde indiscutiblemente son muchos los avances y donde tenemos cifras por mostrar en el Sector Trabajo”, dijo la ministra.

MÁS DE ECONOMÍA

Economía 26/09/2021 Empresarios, gremios y líderes cierran filas en defensa de contratistas de Hidroituango

Ex miembros de las últimas juntas directivas de EPM dicen que el Alcalde de Medellín, Daniel Quintero, miente sin pudor para engañar a la opinión pública

Hacienda 24/09/2021 Marta Lucía Ramírez oficializó el índice de libertad económica de las mujeres en la ONU

La vicepresidenta presentó 12 ejes que contemplan aspectos como un salario decente y poder ejercer una carrera durante la maternidad

Hacienda 27/09/2021 Alcaldesa López se reunió con Bloomberg y recibirá contribución de US$1,5 millones

Los recursos irán a fortalecer la agenda de innovación digital de Bogotá. El alcalde Daniel Quintero también participó del encuentro

MÁS ECONOMÍA