.
ECONOMÍA Gobierno destinará $2.400 millones para la recuperación de Betulia
jueves, 12 de marzo de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

Así mismo, el funcionario le dijo a Colprensa que aún no se reportan muertos, heridos o desaparecidos por el evento natural, al tiempo que aclaró que que ya se han movilizado 850 paquetes alimenticios y se han despachado 200 carpas familiares para los afectados en este minicipio. 

De otra parte, comentó que también se registran afectaciones en ocho sedes escolares de este departamento y daños en una iglesia, e igualmente dijo que en este momento se realizan evaluaciones en zona rural de Rio Negro y un edificio de Bucaramanga, que al parecer sufrieron serios daños. 

El director de la Ungrd explicó que se implementaron acciones que se encaminarán a la entrega de un subsidio de arriendo el cual se entregará a las familias con vivienda no habitables, la entrega de un banco de materiales para la reconstrucción y la ayuda Humanitaria de Emergencia (AHE) (Kit de aseo, kit cocina, colchonetas y kit alimentario). 

En cuanto a la afectación producida por el movimiento telúrico en otros departamentos, Márquez indicó que no se ha requerido apoyo de la entidad en otras zonas del país, y argumentó que los pocos daños ocasionados por el sismo, fueron atendidos por las autoridades locales. 

Buen desempeño
Relacionado al desempeño de la ciudadanía durante y después del evento natural, el director de la Ungrd resaltó el desempeño de las compañías, tanto en la evacuación, como en el retorno a su lugar de trabajo. 

“Se puso en práctica todo el esquema de evacuación por rutas seguras, hacia sitios de encuentro”, manifestó Márquez quien rechazó el mal uso que le dieron algunos colombianos a las redes sociales, generando confusión y pánico, por lo que invitó a la ciudadanía a estar siempre pendiente de informes oficiales. 

MÁS DE ECONOMÍA

Construcción 10/06/2021 El BID aprobó préstamo de cooperación técnica por US$15 millones para Colombia

El empréstito busca apoyar esquemas de participación privada para la infraestructura y así aportar a la reactivación económica

Laboral 09/06/2021 Tiempo dedicado a prácticas profesionales ahora contará como experiencia laboral

La medida estará respaldada por el Decreto 616 del 4 de junio de 2021 que fue emitido por el Gobierno Nacional y el Mintrabajo

Hacienda 10/06/2021 Las remesas sumaron US$1.937 millones y subieron 10,2% en el primer trimestre

El Banco de la República informó que Valle, Antioquia y Cundinamarca fueron los departamentos que recibieron más remesas

MÁS ECONOMÍA