.
HACIENDA

Findeter lanzó nueva línea de crédito para empresas públicas y privadas por $200.000 millones

jueves, 24 de septiembre de 2020

La línea está dirigida a los sectores de sectores salud, transporte, agua y saneamiento básico, desarrollo urbano y deporte, entre otros

Juan Sebastian Amaya

La Banca de Desarrollo Territorial (Findeter) lanzó una nueva línea de crédito de redescuento por $200 mil millones, denominada 'Compromiso Reactivación', dirigida a apoyar a las empresas de los sectores público y privado en la reactivación económica.

La línea de crédito es multiuso, es decir, los recursos podrán ser usados por las empresas públicas y privadas para capital de trabajo, sustitución de deuda e inversión, de tal manera que puedan financiar su operación e iniciar proyectos que permitan aportar a la reactivación económica del país.

Esta línea de crédito está dirigida a los siguientes sectores: salud, transporte, agua y saneamiento básico, desarrollo urbano, desarrollo energético, recreación, deporte y cultura, medio ambiente, industrias creativas y culturales, turismo, entre otros.

Durante este año, Findeter ha puesto en el mercado un total de $4,9 billones, de los cuales $3,7 billones fueron a través de ocho líneas de crédito que hacen parte de la estrategia del Gobierno para apoyar a los sectores afectados por la pandemia, y $1,2 billones a través de las líneas de crédito tradicionales de la entidad.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Transporte 27/05/2026

El rifirrafe entre Bruce Mac Master y Gustavo Petro por los peajes en el eje cafetero

Esta pelea se da luego que la ANI rechazara la propuesta presentada por Odinsa, la cual contemplaba inversiones cercanas a $7 billones para modernizar y ampliar corredores estratégicos en la región

Industria 27/05/2026

Isis Durán es la nueva directora ejecutiva de Invest in Bogotá tras salida de Gómez

Durán tiene experiencia en alianzas con la banca multilateral y foros globales, como el BID, CAF y el Foro Económico Mundial (WEF).

Transporte 27/05/2026

Camioneros pierden hasta 12 horas para entrar y descargar en el Puerto de Buenaventura

La movilidad hacia la terminal más importante del país está siendo amenazada por un cóctel de problemas asociados a protestas y fallas en las vías