Con este proceso esperan llevar a cabo estudios de factibilidad para las 50 sedes ubicadas en 19 municipios de nueve departamentos

Ana María Sánchez - amsanchez@larepublica.com.co

La Banca de Desarrollo Territorial Findeter y la Agencia de Renovación del Territorio (ART) abrieron una convocatoria para contratar la consultoría e interventoría para 50 sedes educativas en municipios que hacen parte de los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (Pdet).

Con este proceso, las entidades buscan contratar firmas que realicen los estudios y diseños a nivelde factibilidad y de ingeniería de detalle, y la  estructuración técnica, financiera y legal para la intervención de 50 sedes de instituciones educativas en 19 municipios de 9 departamentos del país.

Findeter recalcó que con esta estructuración buscan generar espacios dignos de estudio puesto que las aulas, unidades sanitarias, comedores, cocinas, espacios lúdicos y de carácter deportivo son condiciones mínimas necesarias para garantizar la comodidad y seguridad tanto de los estudiantes como de los docentes.

“Las instituciones educativas no son sólo espacio de estudio, también son espacios de formación social y organizativa. Como banca de desarrollo territorial estamos comprometidos en sacar adelante estos proyectos a pesar de las actuales circunstancias porque es cuando más lo necesita el país”, afirmó Sandra Gómez Arias, presidenta de Findeter.

Los proyectos están localizados en los municipios de Carmen de Bolívar, María la Baja, San Jacinto del Cauca (Bolívar), Florencia (Caquetá), Piendamó, Santander de Quilichao (Cauca), Valledupar, Condoto, Istmina (Chocó), Tierralta, Valencia (Córdoba), San Juan del César (Guajira), San Onofre, Tolú Viejo (Sucre), Chaparral y Planadas (Tolima). Las convocatorias están abiertas hasta el próximo 10 de junio.