.
ECONOMÍA "Falta todo por hacer en el campo": Juan Manuel Santos
martes, 11 de agosto de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

Una vez el presidente de la República, Juan Manuel Santos, conoció los resultados opinó que todavía falta mucho por hacer en el campo.

En ese sentido, dijo que se sintió "impresionado por el bajo número de personas y productores que han recibido asistencia técnica", además, agregó que es casi nula este tipo de asistencia. 

Por su parte, para el director del Dane, Mauricio Perfetti, este censo "debe convertirse en patrimonio informativo del campo colombiano", pues arrojó resultados importantes, como la concentración de tierra o el total de las hectáreas destinadas para el cultivo. 

Así mismo, el ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri, señaló que con este censo, habrá más herramientas para conocer las particularidades del campo, por lo que dijo que tendrán cuatro nuevos retos para hacer frente. 

"Esta herramienta propone muchos retos, la primera desde el Ministerio teníamos el dato de cinco millones y media hectáreas sembradas, pero el censo indica que son siete, hay que empezar a trabajar para llegar a las ocho millones de siembra; el segundo es la seguridad alimentaria, sustitución de importaciones e impulso a exportaciones; el tercero es mejorar la maquinaría, la infraestructura y la asistencia técnica; y finalmente la restitución de tierras despojadas es el cuarto reto, agilizar los procesos de entrega de estas tierras a los campesinos", manifestó Iragorri. 

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 19/06/2021 MinSalud reportó que aplicaron 347.687 vacunas contra covid en las últimas 24 horas

En total ya se suman 4,49 millones de personas inmunizadas ante el covid-19 con el esquema de vacunación completo

Salud 22/06/2021 Bogotá recibirá 170.000 dosis de la vacuna contra el covid-19 del laboratorio Pfizer

La Secretaría de Salud de Bogotá aseguró que en este momento la ciudad cuenta con 35.000 biológicos de dicha farmacéutica

Energía 21/06/2021 La SCI pidió revisión urgente del proyecto Regasificadora del Pacífico y obras conexas

El gremio argumentó que la estructura no es conveniente en términos de eficiencia y costos, y que de requerirse, sería dentro de muchos años

MÁS ECONOMÍA