.
SALUD

Estos son los próximos lotes de vacunas que recibirá Colombia por medio de donaciones

jueves, 27 de enero de 2022

En total serán 8,8 millones de dosis que llegarán a través del mecanismo Covax y que fueron entregadas por España y Alemania

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, anunció que para antes de terminar enero llegarán 1.304.550 vacunas correspondientes al laboratorio Pfizer que fueron donadas por España mediante el mecanismo Covax. Pero estas solo serán una parte de las 6,4 millones de dosis que se comprometieron a entregar.

Sumado a esta entrega, también llegarán 2,4 millones del mismo laboratorio pero donadas por el gobierno de Alemania, de esa forma Colombia está próxima recibir 8,8 millones de dosis y sobre el día que llegará la totalidad de las vacunas, el viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios, Germán Escobar Morales, mencionó que “en este momento estamos dialogando directamente con la farmacéutica Pfizer para fijar una fecha de llegada”.

Aunque el jefe de la cartera de Salud ya confirmó la fecha de los primeros lotes; el domingo 30 llegará el primero con 778.050 dosis y el lunes 31 de enero llegarán 526.500.

A la fecha, hay 14 millones de dosis de vacunas en territorio nacional, 10 millones de estas se encuentran en la bodega central del Ministerio de Salud y más de 3 millones ya están distribuidas en los departamentos y ciudades.

En paralelo a las vacunas donadas, también se está esperando que antes de terminar febrero, lleguen 2,4 millones de dosis que fueron adquiridas por el país a través de Covax.

“Con toda esta cantidad de vacunas las condiciones están dadas para que las personas inicien y completen sus esquemas, y acudan por su refuerzo”, concluyó el viceministro.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 11/05/2026

Aumento en las tasas de interés presionaría márgenes excedentes de titularizaciones

La calificadora señaló que las operaciones de financiamiento estructurado actualmente calificadas en Colombia no enfrentan mayores riesgos por descalces de tasas

Salud 12/05/2026

Sector salud pidió revisar la UPC y poner en acción plan de estabilización del sistema

Más de 30 organizaciones, incluyendo aseguradoras, médicos, pacientes, industria farmacéutica, academia y prestadores, presentaron 'Consensos para el futuro del sector salud

Energía 12/05/2026

Hoy Ecopetrol presentará sus resultados financieros del primer trimestre del año

La petrolera proyecta ingresos entre $27 y $30 billones, lo que sería una caída de entre 4,5% y 14% frente al primer trimestre de 2025