.
ECONOMÍA Este martes arrancan licitaciones para plan de obra pública del Invías por un valor de $4 billones
lunes, 6 de julio de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

David "Chato" Romero - dromero@larepublica.com.co

“Desde este siete de julio, el Gobierno Nacional dará inicio a los procesos de licitación de los 57 proyectos que componen el 'Plan Vías para la Equidad’. Y entre septiembre y noviembre se llevarán a cabo las audiencias públicas de adjudicación. Con este Plan de obra púbica se intervendrá el 58% de la red vial nacional y el 42% de la red secundaria en 21 departamentos del país”, explicó el vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras.

Así mismo, Vargas Lleras señaló que el plan de obra pública, liderado por el Instituto Nacional de Vías (Invías), iniciará con 47 proyectos que son los aprobados por el Confis. Los restantes diez proyectos deberán espera que en los próximos días el Consejo Nacional de Política Económica y Social (Conpes) dé el visto bueno para el desembolso de los $1,7 billones restantes y completar el presupuesto global de $4 billones.

Por su parte, el director del Invías, Carlos García, explicó la primera obra en comenzar su proceso de licitación este martes es la vía Rumichaca -Variante Sur de Ipiales de Nariño. “Día tras día  hasta el 11 de septiembre con el Anillo del Macizo Colombiano (San Miguel - La Vega) del Cauca se realizará la publicación de pliegos”.

A partir de septiembre, el Gobierno Nacional dará inicio a las audiencias de adjudicación y en el que el plazo que fue fijado por las entidades establece que los 57 proyectos deberán estar adjudicados, a más tardar, el 23 de noviembre.

“Con esta apuesta de obra pública beneficiaremos a más de 300 municipios, eso significa que vamos a disminuir brechas de conectividad y competitividad en las regiones, lo cual traerá mayor equidad y oportunidades de progreso a todo nivel”, dijo la ministra de Transporte Natalia Abello Vives.

La jefe de la cartera de Transporte agregó que espera la generación de 40.000 empleos con los programas de construcción de las redes nacionales a cargo del Invías. 

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 17/06/2021 Sergio Díaz-Granados, el candidato de Colombia, Perú y Ecuador para presidir la CAF

El Gobierno retiró la candidatura de Alberto Carrasquilla a la presidencia de la entidad y postuló a Sergio Díaz-Granados

Hacienda 17/06/2021 En seminario virtual, Anif destacó el papel que tienen las Mipymes en la reactivación

La entidad resaltó que las Mipyme representan 99% de las empresas en Colombia y que generan cerca de 80% de los puestos de trabajo

Hacienda 16/06/2021 Estas son las cuentas económicas que hace el Ministerio de Hacienda de 2021 a 2032

Dentro de las estimaciones del Marco Fiscal de Mediano Plazo, se prevé que la economía colombiana crecerá 6% durante este año

MÁS ECONOMÍA