El gerente general del Grupo Acción Plus dijo que el gran reto actualmente es sumar cada vez más trabajadores a la formalidad

Ximena González - xgonzalez@larepublica.com.co

Uno de los aspectos claves para reducir la informalidad en el país es la capacitación. Así lo destacó Jorge Martínez Cáceres, gerente general del Grupo Acción Plus quien señaló que, "desde el sector de la tercerización jugamos un papel importante para capacitar y hacer consciencia en el trabajador informal de lo importante de pensar en aportar a la EPS y a pensión".

Martínez además agregó que, "la informalidad aún tiene mucha gente y este es un gran reto para que se sumen a la formalidad; retomo el hecho de la importancia de la capacitación para salir de la informalidad. La capacitación es clave, somos unos convencidos de que la capacitación va ha reducir la brecha laboral en el país".

Por otro lado, durante su ponencia en el foro LR, el gerente general del Grupo Acción Plus  manifestó que se  avecinan grandes retos en materia laboral, "las áreas de gestión humana tienen el reto de definir nuevos perfiles, para ir cerrando esa brecha entre la demanda y a oferta para disminuir la tasa de desempleo".

Martínez Cáceres también señaló que la companía adaptó rápidamente las plataformas tecnológicas, y a sus colaboradores, para irse adaptando a estos cambios que trajo la pandemia.

Frente al tema del subsidio de conectividad, Martínez dijo que, "estamos totalmente de acuerdo con el auxilio de conectividad, pero también debemos darle un panorama a nuestros trabajadores y aclarar cómo va a ser la nueva forma de trabajo y si será solo teletrabajo o una unión".