.
ECONOMÍA Esta semana entran en vigencia los nuevos estatutos y la nueva Junta Directiva de Fenalco
jueves, 11 de febrero de 2021

La entidad realizó ajustes en el nombre, su estructura en expansión nacional y regional; y cambios en su gobierno corporativo

Lina Vargas Vega - lvargas@larepublica.com.co

La Federación Nacional de Comerciantes Empresarios (Fenalco) anunció que desde esta semana entra en vigencia los nuevos estatutos que fueron reformados y aprobados por la Asamblea General de Afiliados que se llevo a cado a finales del año pasado.

En el marco de sus 75 años, la entidad realizó una serie de transformaciones que va desde los ajustes en el nombre, pasando por una estructura en expansión nacional y regional; hasta cambios en su gobierno corporativo, para que este tenga mayor inclusión de los emprendedores, mujeres empresarias y representantes de distintos sectores del comercio.

"Mediante sus nuevos estatutos se proyecta como un gremio inclusivo, en una mayor dinámica de crecimiento y representativo de todos los sectores del comercio formalmente organizado, interpretando los nuevos derroteros que demanda el presente y el futuro de los modelos de negocios en el mundo", manifestó la entidad.

Dentro de los cambios más importantes en el gobierno corporativo está la inclución de las nuevas vicepresidencias de Negocios Gremiales y Servicios a Afiliados; Estrategia Gremial, Cooperación y Proyectos y las direcciones nacionales de Formación y Turismo, entre otras dependencias a las que se incorporaron nuevos profesionales.

La Junta Directiva que acompañará a Jaime Alberto Cabal durante el 2021 y el 2022 está compuesta por empresarios de compañías como Grupo Éxito, Casa Toro, Frisby, entre otras.

Conozca la lista completa de la Junta Directiva en el documento adjunto