.
COMERCIO En su visita a Corea, Duque espera impulsar las exportaciones de café, flores y carne
lunes, 23 de agosto de 2021

Así mismo, el jefe de Estado espera que Corea del Sur vea a Colombia como un destino para una eventual producción de vacunas

Alejandro Pastrán

El presidente Iván Duque declaró este lunes que la visita de Estado que inicia en las próximas horas a Corea del Sur es de gran importancia para ampliar el intercambio económico con ese país, que es una de las diez economías más grandes del mundo.

“Esta es una visita de alta relevancia en varios frentes”, manifestó el Mandatario en la ciudad estadounidense de Anchorage (Alaska), en una escala antes de llegar a Corea, y resaltó que le acompaña una delegación empresarial que incluye a los sectores cafetero, floricultor y cárnico, entre otros.

Explicó que actualmente Corea compra a Colombia 500.000 sacos de café al año. “La idea es por lo menos llegar rápidamente a un millón de sacos. Esas son oportunidades de ingresos para miles de familias cafeteras”, señaló el jefe de Estado.

Agregó que las exportaciones de flores también están creciendo.

Por otro lado, el primer mandatario destacó que en la visita estarán presentes representantes del sector de la salud para lograr que Colombia llegue a ser centro de producción de vacunas.

“Queremos hacer un convenio con el Instituto Nacional de Inmunización de Corea, para que puedan ver en Colombia un destino para una eventual producción de vacunas y distribución de vacunas”, comentó Duque.

Indicó que visitará en Seúl uno de los hospitales de mayor nivel tecnológico del mundo y el centro de emprendimiento digital, “porque queremos llevar inversión coreana en esos sectores”.

MÁS DE ECONOMÍA

Transporte 21/09/2021 Anuncio de cierres y desvíos en la Cl. 72 por obras del intercambiador vial del Metro

La Secretaría de Movilidad explicó cual será el Plan de manejo de tránsito hasta la finalización de la construcción en abril de 2023

Salud 20/09/2021 MinSalud informó que ya se han aplicado 38,44 millones de vacunas contra el covid

Un total de 16,137 millones de colombianos ya tienen esquema completo. En las últimas horas se aplicaron 151.031 dosis

Salud 21/09/2021 Ante la ONU, Duque pidió a países ricos mayor equidad en la distribución de vacunas

De acuerdo con el jefe de Estado, las brechas existentes entre las naciones, respecto al proceso de vacunación, son inauditas

MÁS ECONOMÍA