.
ECONOMÍA Emisor mantendría en 5,25% su tasa de interés por menor crecimiento
jueves, 28 de junio de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Andrea Carranza Garzón - acarranza@larepublica.com.co

gún el Sondeo LR, la mayoría del mercado espera que el Banco de la República deje inalterada en 5,25% su tasa de interés hoy, en su sexta reunión ordinaria del año, debido a la desaceleración que presentó la economía en el primer trimestre, los datos desalentadores del segundo y la complicada situación internacional.

De acuerdo con Alejandro Reyes, director de Estudios Económicos de Ultrabursátiles, los indicadores líderes no son los mejores, el crédito sigue creciendo rápido y la economía crece por encima de su potencial. Aunque afirmó que el impacto de la crisis es muy limitado todavía, dijo que la posibilidad de reducción de tasa de interés es más clara, pero no es plausible en los próximos tres meses.

Sin embargo, para el analista Diego Franco de Asesorías e Inversiones, el pronóstico es de una reducción de 25 puntos básicos, explicada por 'la fuerte contracción de sector industrial, sumado a reducción de ingresos por venta de crudo al exterior que con precios bajos marca un freno importante a inversión'.

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 10/06/2021 MinHacienda irá a siete regiones para recoger iniciativas para la reforma tributaria

La ronda de consensos en las regiones empezará el próximo 17 de junio en Barranquilla y se extenderá hasta la primera semana de julio

Hacienda 10/06/2021 Promotores del paro entregarán detalles del levantamiento o continuación de los bloqueos

Un vocero del Comité Nacional del Paro manifestó que la noticia se daría a conocer el jueves en la mañana

Salud 10/06/2021 En las últimas 24 horas, el país registró el mayor número de muertes por covid-19

A la fecha se reportan 29.302 casos activos. El total de pruebas procesadas fueron 112.556, de las cuales 53.176 fueron por PRC

MÁS ECONOMÍA