MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
John McNamara
Pese a que Daniel Newlin fue nominado para el cargo, su postulación cayó; por lo que entrará como delegado Jarahn Hillsman
La Embajada de Estados Unidos en Colombia confirmó que Jhon McNamara se jubilará el próximo 13 de febrero y concluirá su labor como encargado de negocios en el Departamento de Estado. Uno de los nominados para entrar en su reemplazo era Daniel Newlin; su postulación se cayó por falta de documentos requeridos para el cargo.
"Después de una larga y distinguida carrera en el servicio público, John McNamara ha decidido retirarse del Departamento de Estado. El señor McNamara concluirá su labor como encargado de negocios de la Embajada el viernes 13 de febrero de 2026", se lee en el comunicado.
La Embajada también señaló que, para McNamara fue un honor servir en Colombia durante cuatro periodos de asignación diplomática y, previo a este cargo, como oficial militar en coordinación con las Fuerzas Armadas.
Si bien Daniel Newlin había sido postulado para ocupar el cargo de embajador en Colombia, en la página del Congreso de la República se informó que el Senado devolvió la nominación porque Newlin no hizo llegar la documentación requerida para ocupar el cargo al comité de Relaciones Internacionales.
En razón de eso, Jarahn Hillsman, quien actualmente se desempeña como ministro consejero en la Embajada de EE.UU. en Bogotá, ejercerá como encargado de negocios delegado mientras se selecciona a quien ocupará el cargo definitivamente.
Hillsman fue director de asuntos haitianos, ministro consejero en Bolivia y jefe adjunto de la sección política en Honduras. Además, trabajó como oficial político en Ecuador y vicecónsul en El Salvador.
Las tasas fueron de 6.253% para los TES 2031, 6,244% para los de 2041, 6,300% para los de 2055 y 6,250% para los TES de 2062
Aunque esta será la primera reunión entre Petro y Trump, el presidente colombiano ya había realizado una visita oficial con Joe Biden
La entidad detalló que la cartera asciende a más de 13.000 millones, por lo que iniciará procesos de comunicación para su recaudo