.
ECONOMÍA “El TLC entre Colombia y EE.UU. ha funcionado bien”, Michael J. Dwyer
sábado, 22 de marzo de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

El director y economista jefe del departamento de agricultura de Estados Unidos, Michael J. Dwyer, resaltó que “el TLC entre los dos países ha funcionado muy bien”.

El economista destacó que han visto grandes aumentos en las exportaciones desde Estados Unidos. “Por ejemplo, en alimentos procesados y productos de mayor valor agregado y vemos mucho potencial para exportar a Colombia maíz, soya y trigo”, señaló.

Asimismo, indicó que “a las exportaciones desde Colombia también les está yendo bien”. Las principales oportunidades en el país norteamericano siguen siendo para el café, las flores y el azúcar debido a que en estos sectores Colombia es fuerte y a sus compatriotas les gusta mucho estos productos.

Dwyer indicó que el mercado estadounidense está abierto a productos agrícolas, por lo que invitó a los productores nacionales a fortalecerse para poder ser más competitivos. Una de las estrategias sugeridas por el experto es aumentar la producción, dar un mayor uso a la tierra y fomentar la asociatividad.

“Entre más produzcan menores son los costos. Los pequeños productores tienen que focalizarse puntualmente en bajar sus costos lo que más puedan, una manera de hacerlo es uniéndose con otros pequeños cultivadores en cooperativas”, señaló.

MÁS DE ECONOMÍA

Agro 14/09/2021 ONU pide redirigir US$470.000 millones en ayudas agrícolas por distorsión de precios

Para el organismo internacional, 87% de las ayudas agrícolas otorgadas por los gobiernos distorsionan los precios del mercado

Hacienda 14/09/2021 Inversión extranjera directa aumentó 62% anual en el segundo trimestre del año

En total, la IED sumó US$2.092,4 millones en el segundo trimestre. El sector que registró la mayor alza fue el de electricidad, gas y agua

Salud 14/09/2021 Ministerio de Salud reportó 1.435 nuevos casos de covid-19 y otros 26 fallecidos

Colombia completó 4.932.998 casos confirmados, de los cuales 20.904 permanecen activos. El total de muertos subió a 125.713

MÁS ECONOMÍA