.
ECONOMÍA El nuevo Gramalote se entregará en 2015
martes, 14 de enero de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Alejandra Solano Vargas - msolano@larepublica.com.co

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, se comprometió a que a más tardar en el 2015 se entregará Gramalote. Una falla geológica destruyó este municipio de Norte de Santander, hace tres años. 

El Gobierno Nacional asignó $163 millones para la reconstrucción del pueblo. “Hicimos los estudios geológicos para asegurar la estabilidad de la nueva construcción, fue así como se escogió el sitio de la vereda Miraflores”, aseguró Carmen Arévalo, gerente del Fondo Adaptación. 

El Gobierno espera que el nuevo municipio beneficie a 6.000 personas del viejo gramalote. Para el proyecto, los pobladores pidieron conservar los monumentos y edificaciones representativas del pueblo, por lo que el diseño tendrá estas peticiones representadas, se diseñaron más espacios verdes. 

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 27/07/2021 Perfil crediticio de Colombia está alineado con el grado de inversión, según Moody's

La calificadora resaltó que espera que haya una recuperación dinámica de la economía y que esperará a que se apruebe la tributaria

Hacienda 26/07/2021 Calendario tributario: conozca la guía para declarar y pagar el impuesto de renta

Los plazos inician el 10 de agosto, según los últimos dígitos del NIT. La Dian dispuso de un módulo para hacer la declaración en línea

Hacienda 26/07/2021 El indicador de Confianza del Consumidor subió 4,1 puntos y se ubicó en 31,7% en junio

De los jefes de hogar encuestados por el Dane, 53,4% considera que su situación económica está peor que hace 12 meses

MÁS ECONOMÍA