.
SALUD

El Ministerio de Salud avanza en la construcción de la Reforma a la Salud

viernes, 16 de septiembre de 2022

Ministerio de Salud

Se espera que entre octubre o noviembre el borrador de este proyecto de Ley sea publicado aseguró la jefa de la cartera de salud

La ministra de Salud y Protección social aseguró que están trabajando en el documento de la Reforma a la salud. “Nosotros vamos a presentar un documento serio para que el país lo discuta. Nuestra intención es presentar en las próximas semanas el documento para el debate público, para que se discuta con tranquilidad, se dialogue y se mejore”, indicó.

“El proyecto de Ley que venimos construyendo tiene mucho nivel de expertiz y trabajo detrás. Esperamos que salga muy bien, genere las transformaciones que queremos y logremos garantizar el derecho a la salud de todos los colombianos”, agregó la jefe de esta cartera. Se espera que entre octubre o noviembre el borrador de este proyecto de Ley sea publicado.

Hasta el momento los aspectos que ha mencionado la ministra para desarrollar en la salud los próximos años se pueden resumir en cinco: hacer modificaciones en el tema de atención primaria de salud, en un sistema único de información, en una reforma estructural, atender los determinantes sociales de la salud y hacer un mejoramiento en las condiciones de talento humano en salud.

Uno de los puntos más discutidos ha sido el de la eliminación de las EPS, respecto a este punto tanto ella como el presidente Gustavo Petro han manifestado su intención de eliminar las Entidades Promotoras de Salud (EPS). “Las EPS no van a desaparecer en un mes”, ha manifestado la ministra.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Transporte 22/01/2026

Colfecar advirtió que exportaciones a Ecuador dependen 72% del transporte terrestre

El gremio señaló que los aranceles impuestos por ambos países representan un quiebre de los principios de integración y libre comercio

Energía 19/01/2026

Contraloría detectó presunto daño fiscal por $86.054 millones en contratos de Ecopetrol

El mayor riesgo fiscal corresponde al convenio interadministrativo 453 de 2022, suscrito entre el Ministerio de Minas y Energía y la petrolera

Hacienda 22/01/2026

Contraloría defiende la colocación de TES del Gobierno para financiar el presupuesto

El ministerio público estima que los pagos por amortizaciones serían cercanos a los $89,6 billones en 2029 por bonos globales y TES