.
LABORAL

El Gobierno y más de 82 gremios avanzan en pactos para generar dos millones de empleos

sábado, 29 de agosto de 2020

Entre tanto, Jóvenes en Acción abrió más de 105.000 cupos para universitarios, el MinAgricultura anunció ayudas para afectados por heladas

Juan Sebastian Amaya

La vicepresidenta, Martha Lucía Ramírez, señaló que, semanalmente, en el proyecto “Pactos por el Crecimiento y la generación de Empleo” se vienen actualizando los 22 tratados por los cambios en la dinámica que causó la pandemia, como el turismo o la industria. El objetivo del programa, hecho conjuntamente con 86 gremios de la producción, es generar cerca de 2 millones de empleos.

Jóvenes en Acción abrió más de 105.000 cupos
La directora del Departamento de Prosperidad Social (DPS), Susana Correa, anunció la apertura de 144.000 nuevos cupos para el programa Jóvenes en Acción, con el que se busca que estudiantes en condición de vulnerabilidad reciban los incentivos económicos que ofrece el Gobierno. Para esta primera etapa, la convocatoria es para más de 105.000 beneficiarios en las 11 principales ciudades del país.

Anuncian ayudas para afectados por heladas
El Ministerio de Agricultura anunció un nuevo paquete de $6.000 millones para los productores afectados por las heladas del primer semestre, para inversiones en fertilizantes y semillas. Los productores de papa, hortalizas y pecuarios deben tener en cuenta el número de bultos de los productos necesarios para acceder al programa y recuperar cerca de 107.000 hectáreas afectadas durante esa época climática.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Transporte 10/01/2026

Tarifa de peajes aumentará 5,10% tras ajuste del IPC a partir del próximo 16 de enero

Además, 15 peajes tendrán un incremento adicional asociado al proceso de normalización constituido en el Decreto 050

Hacienda 09/01/2026

Agentes retenedores deben declarar y pagar el ReteICA antes del 16 de enero

De acuerdo con la Secretaría, el trámite para declarar y pagar el ReteICA puede realizarse de forma virtual o presencial

Salud 08/01/2026

Fomag anunció relevo de gestores farmacéuticos en Bogotá, Cundinamarca y Antioquia

De acuerdo con información del Fondo, en Bogotá y Cundinamarca la dispensación de medicamentos será asumida por Sistemed