.
El presidente de Colombia, Gustavo Petro
HACIENDA

Gobierno colombiano seguirá con sus pagos establecidos al Fondo Monetario Internacional

viernes, 19 de abril de 2024

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, durante un acto oficial

Foto: Presidencia de la República

Rodrigo Valdés, aseguró en una rueda de prensa que el Gobierno colombiano ya tiene "programados en su presupuesto" los pagos al fondo para este año y el siguiente.

El gobierno Colombiano finalmente continuará con sus pagos al Fondo Monetario Internacional, FMI, según los planes "inicialmente establecidos", señaló la organización este viernes.

El director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI, Rodrigo Valdés, aseguró en una rueda de prensa que el Gobierno colombiano ya tiene "programados en su presupuesto" los pagos al fondo para este año y el siguiente.

"No hay discusiones sobre ningún otro plan" de pago, dijo el economista en el marco de la reuniones de primavera que el Fondo ha celebrado esta semana en Washington con el Banco Mundial, BM.

El mandatario había dicho que la propuesta iba a ser presentada por el ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, a la directora del FMI, Kristalina Georgieva.

Si bien, en 2020, bajo el Gobierno de Iván Duque, Colombia pidió al FMI un préstamo, conocido como Línea de Crédito Flexible, LCF, para enfrentar la pandemia de covid-19.

Cabe resaltar que a diciembre de 2023, el saldo de la deuda externa del sector público se estima en US$112.970 milloneslo que supone casi un tercio del PIB del país, según el Banco de la República.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 10/04/2026

Juan Manuel Rojas seguirá al frente de presidencia del Consejo Directivo de Naturgas

Su agenda se alinea con seguridad energética, aporte del gas a la agregación energética y su contribución a la calidad del servicio

Ambiente 08/04/2026

Generadoras no ven mayor impacto en factura de energía pese a fenómeno El Niño

El pronóstico estacional del Centro Europeo de Pronósticos Meteorológicos a Medio Plazo reveló que el evento de este año sería comparable con los de 1982, 1997 y 2015

Agro 09/04/2026

Suspender exportaciones de carne le cuesta a los ganaderos casi US$350 millones

Fedegan explicó que el factor que subió el precio interno de la proteína fue el mayor consumo de hogares, por el ingreso disponible que implicó alza en el salario mínimo