MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Así lo señaló este lunes el secretario de Hacienda de Risaralda, Vicente Galvis, al indicar que la administración actual recibió el departamento con una deuda de $105.739 millones, al corte del 31 de diciembre de 2011, mientras al cierre de 2013 ésta se ubicó en $64.249 millones.
El funcionario indicó que en estos dos años se han abonado a capital $41.491 millones y aclaró que dentro de la deuda total se incluye endeudamiento acumulado y vigencias futuras.
Así, la deuda de Risaralda al 31 de diciembre de 2011 era de $75.313 millones, de los cuales $55.879 millones correspondían a deuda acumulada, es decir, a préstamos que se hicieron con entidades bancarias. “Los restantes $19.434 millones, fueron gestionados de forma imprecisa como Vigencias Futuras, ya que se ejecutaron como crédito por la Promotora de Vivienda”, aclaró Galvis.
Los $30.425 millones restantes, que completan los $105.739 millones, según el funcionario, fueron adquiridos bajo la modalidad de Vigencias Futuras (Agua Potable y Saneamiento Básico, Educación, Salud y Educación), comprometiendo recursos hasta el 2020.
“El pago de la deuda la está asumiendo esta Administración, ya que los préstamos desembolsados entre el 2009 al 2011, fueron negociados con las entidades bancarias, con dos años de gracia y la extensión del pago de la deuda a mayor cantidad de años, lo que significó un traslado del pago de la deuda a esta Administración”, comentó.
Si bien estaba aprobada en el orden del día, los parlamentarios centraron la convocatoria en un debate de control político
En el Foro LR, expertos destacaron la tecnificación agrícola como esencial para que Colombia se convierta en una despensa global
El Observatorio Nacional de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, mostrará datos claves sobre el desarrollo digital