.
HACIENDA El Dane respondió a Anif sobre cuestionamientos a resultados del PIB de 2017
viernes, 9 de marzo de 2018

Perfetti aclaró que para las mediciones se aplican estándares internacionales verificados

Laura Lucía Becerra Elejalde - lbecerra@larepublica.com.co

Frente a los cuestionamientos que hizo la Asociación Nacional de Instituciones Financieras (Anif) al Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) por la presentación que hizo la entidad a las cifras del PIB del año pasado, que cerraron en 1,8% por encima de las expectativas de 1,5%, el director de la entidad defendió el reporte trimestral.

Ante estas acusaciones, el director del Dane aclaró que la metodología de revisión de resultados aplicada en el país funciona conforme a los lineamientos del Fondo Monetario Internacional (FMI), las Naciones Unidas y el Banco Mundial, las cuales han sido adoptadas por los países que hacen parte de la Ocde.

Entre las críticas que hizo Anif en su informe semanal estaba que las cifras frente a 2016 no presentaron variaciones negativas ni indicadores similares del mismo periodo del año anterior. Perfetti explicó que la medición, la cual aplica estándares internacionales, no se compara con estimaciones y sostuvo que la reducción en tiempos para el análisis de los datos no deteriora la calidad de los resultados que presenta el Dane.

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 03/08/2021 Exportaciones subieron 33,1% en junio gracias al dólar y al precio del petróleo

En junio el total de toneladas métricas exportadas fue de 8,3 millones, 17,9% menos que las toneladas exportadas en junio de 2020

Salud 01/08/2021 Bogotá llegó a los cinco millones de dosis aplicadas de vacunas contra el covid-19

Se completan 40,6 % de los bogotanos ya tienen el esquema completo de vacunación, la meta de la Secretaría Distrital de Salud es alcanzar 70 %

Salud 30/07/2021 MinSalud informó que se han aplicado 26,51 millones de vacunas contra el covid-19

En las últimas 24 horas se aplicaron 328.613 vacunas. Bogotá lidera la vacunación en el país con 4,85 millones de dosis aplicadas.

MÁS ECONOMÍA