.
HACIENDA

El aumento en el peaje de la Autopista Norte estaría en etapa decisiva

martes, 13 de agosto de 2019

De acuerdo con el secretario de Movilidad se necesitan más recursos para terminar con la ampliación de este corredor

Johana Lorduy

En diálogo con RCN Radio, el secretario de Movilidad de Bogotá, Juan Pablo Bocarejo, habló sobre la etapa decisiva en la que se encuentra el Distrito con respecto a la posibilidad de aumentar los costos del peaje de la Autopista Norte. Ingresos que se utilizarían para financiar varias obras como la ampliación de este corredor vial.

"Estamos en una fase decisiva. Llevamos trabajando un buen tiempo y tenemos unos diseños completamente listos, de uno de los proyectos de infraestructura que es más importante para la movilidad y para la conectividad no solo en la región, sino también en la competitividad del país", indicó el funcionario.

Por su parte, Bocarejo indicó que este proyecto implicaría ampliar la carrera séptima desde El Codito hacía el norte y la ampliación de la Autopista Norte a seis carriles. Además, agregó que "claramente el mensaje es algo que está en la mesa para discutirse con los actores".

Este proyecto, de acuerdo con el secretario, tiene dos fases. Uno es el denominado 'Accesos Norte I', que, de acuerdo con el funcionario, ya se encuentra en construcción gracias a los recursos del peaje que se han cobrado en este tramo. Sin embargo, la fase denominada 'Accesos Norte II', que sería el proyecto más importante y más urgente pues comprende los trabajos ingresando a la ciudad.

"La estructuración financiera ya teniendo los diseños definitivos de estas dos ampliaciones, demuestra que no alcanzan los recursos. En este momento, hay parte de los recursos pero no son suficientes para construir el tramo más importante que es la fase II", dijo Bocarejo en entrevista.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Laboral 17/06/2024 Asofondos dice que la reforma pensional terminará acabando con los fondos privados

Santiago Montenegro, presidente de Asofondos, dijo que los ingresos de las administradoras caerán por las comisiones que se fijaron en el texto aprobado

Hacienda 15/06/2024 Petro no estará en la Cumbre por la Paz en Ucrania "por estar alineada con la guerra"

Aseguró en su cuenta de X que "el escenario del foro de Suiza no es un foro libre para discutir los caminos de la paz entre Rusia y Ucrania"

Cultura 17/06/2024 Con avance de 50%, el Bronx Distrito Creativo fue destacado en la cumbre de ciudades

La obra supera $250 mil millones, y se encuentra en el Plan de Ordenamiento Territorial, como parte de una nueva organización urbana