MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Culmina exploración de Sirius-2
La estatal petrolera informó que el desarrollo fue un éxito y ahora continuarán los procesos para garantizar gas en 2029
Ecopetrol y Petrobras International Braspetro B.V – Sucursal Colombia anunciaron la finalización con éxito de las pruebas iniciales del pozo Sirius-2 y ahora pasarán a la siguiente fase que es la preparación para el desarrollo del yacimiento, con la intención de que el país pueda contar con el recurso para 2029.
En un comunicado, la estatal petrolera detalló que los datos de presión capturados durante la prueba mostraron "un buen acople con el modelo geológico, confirmando la predicción que se hizo con la interpretación de la sísmica".
"La caracterización de los fluidos obtenidos permitirá ajustar los requerimientos para las
facilidades de tratamiento de gas", explicó en el texto.
Recordó que la exploración de Sirius-2 comenzó en 2022 con el objetivo de determinar su potencial de producir gas natural en la zona costa afuera del Caribe colombiano.
Sobre este yacimiento, Ecopetrol y Petrobras Colombia lo descubrieron en diciembre del año pasado. Se trata de un pozo costa afuera (offshore) que promete aumentar las reservas de gas en hasta 200%. Está localizado dentro del área del Bloque GUA-OFF-0, a 77 kilómetros de Santa Marta, con profundidad de lámina de agua de 830 metros.
El año pasado se confirmaron que los volúmenes de gas in place eran mayores a 6 terapies cúbicos de gas.
Hay que recordar que Petrobras actúa como operador del consorcio (44,44% de participación), junto con Ecopetrol (55,56% de participación).
La cartera señaló que apoyan las decisiones que tome la Agencia Internacional de Energía en cuanto a la estabilidad de los mercados
Colombia había sostenido conversaciones desde hace varios meses con el gobierno venezolano con la posibilidad de concretar la comercialización de gas
El presidente, Gustavo Petro, explicó en su cuenta de X que la reunión que tuvieron entre las cancillería colombiana y venezolana fue “un éxito”