.
HACIENDA

Duque no comparte tesis de aumentar edad y porcentaje de cotización para pensionarse

sábado, 2 de noviembre de 2019

Además, el mandatario recalcó que no comparte la propuesta de algunos líderes de disminuir el salario mínimo a los menores de 25 años

En medio del taller Construyendo País número 40, que se realiza en Armenia, el presidente Iván Duque recalcó que no apoya apoya las propuestas para aumentar la edad de pensión o el porcentaje que hoy se cotiza para adquirir la pensión en Colombia.

“¡Que quede claro! Que yo tampoco acompaño esas propuestas, de algunos que dicen, que hay que aumentar la edad de jubilación. Yo no comparto esa tesis, porque nosotros queremos que las personas puedan tener una pensión digna en la edad que corresponde”, aseguró el mandatario.

Duque, además señaló que es un gran defensor de Colpensiones, y afirmó que está es una entidad que "nos hace sentir orgullosos a los colombianos". "Yo soy un defensor de Colpensiones, yo creo en Colpensiones. Creo que es una institución que nos debe hacer sentir orgullosos a todos los colombianos; y yo quiero que haya más protección para la vejez en nuestro país” resaltó el jefe de Estado.

En cuanto a la polémica propuesta de disminuir el salario mínimo de los menores de 25 años, el presidente Duque enfatizó en que no comparte esta tesis. “Algunos de los líderes, de algunas instituciones de pensamiento económico, sugirieron que a los jóvenes había que pagarles por debajo del salario mínimo. Yo no comparto esa tesis, yo no apoyo esa tesis. Yo creo que todos debemos procurar porque todos los jóvenes de nuestro país, cuando entren al mercado laboral, lo hagan con todas las condiciones", concluyó el presidente de la República.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Ambiente 16/04/2024 El consumo en Bogotá sigue debajo de la meta, pese a los cortes de agua potable

El alcalde de la ciudad, Carlos Fernando Galán, exhortó a la ciudadanía a bajar el consumo "o las medidas serán más restrictivas"

Hacienda 16/04/2024 Analistas consultados por el Banco de la República prevén tasa de interés en 11,75%

El resultado de esta encuesta prevé un nuevo recorte de 50 puntos básicos, similar a la decisión previa que llevó el dato a 12,25%

Hacienda 17/04/2024 Presidente Petro propone proteger al candidato perdedor en elecciones venezolanas

El mandatario se ha mostrado interesado porque se resuelva la crisis política que prevalece en ese país, por ello aboga para lograr acuerdos