El mandatario resaltó que, actualmente, el proyecto de infraestructura en Norte de Santander registra un avance de 44% en su construcción

Juan Sebastian Amaya

El presidente, Iván Duque, visitó las obras del Acueducto Metropolitano Francisco de Paula Santander, proyecto que sostiene un costo promedio de $384.000 millones y beneficiará a más de un millón de habitantes en Cúcuta, y los municipios de Los Patrios y Villa del Rosario.

En su recorrido, el mandatario resaltó que, a hoy, el proyecto cuenta con un avance de 44% y agregó que los trabajos continuarán sin inconvenientes para entregar la totalidad de la obra en diciembre de 2021.

"Hace un año, visitamos este lugar y decíamos que la obra empezaría. Hoy nos encontramos con 44% de la obra en avance y es una demostración de la pujanza de quienes lideran el proyecto y de quienes trabajan en este, por eso hago un reconocimiento a todos los trabajadores de este proyecto que en medio de la pandemia han hecho esto posible", dijo.

Sin embargo, el mandatario advirtió que para cumplir con ese propósito el Gobierno deberá ejecutar una licitación durante el primer trimestre del próximo año para la construcción de los cuatro ductos que complementan el proyecto.

"Para que la obra entre en operación en diciembre de 2021, es decir, en un año nos tenemos que encontrar para darle servicio formal a la obra, necesitamos que los ductos estén puestos en funcionamiento en los puntos centrales de las áreas beneficiadas y hay un compromiso de que lo estaremos licitando en el primer trimestre del año entrante, y la concluiremos con la entrega de esta obra, esa será una gran apuesta", puntualizó.

"Hace aproximadamente tres años dije que quería dejar este proyecto que cubriera el acueducto de cuatro municipios y, cuando comenzó mi Gobierno, estábamos ultimando detalles para el cierre financiero, logrando que Ecopetrol hiciera un compromiso muy grande junto a las alcaldías", concluyó Duque.