Desde el segundo semestre de 2021, el proyecto de Bogotá operará entre las calles 63 y 100, y entre la Carrera Séptima y la Autopista Norte

Juan Sebastian Amaya

El secretario de Movilidad de Bogotá, Nicolás Estupiñán, anunció que el estacionamiento de vehículos en las vías públicas de la ciudad será operado por el Distrito.

Específicamente, el funcionario detalló que la administración de esta línea de negocio estará en manos de la Secretaría de Movilidad y los Terminales de Transporte Terrestre, recursos que serán destinados a la financiación del Sistema Integrado de Transporte (Sitp) y Transmilenio.

"La Fase Cero de este programa se ejecutará en el segundo semestre del año 2021 y se expandirá progresivamente a toda la ciudad, de acuerdo con los resultados que se vayan dando en la operación implementada", explicó Estupiñán.

El estacionamiento en vía pública comenzará a operar en una zona central, entre las calles 63 y 100, y entre la Carrera Séptima y la Autopista Norte, aunque la Secretaría está evaluando si amplía más la zona hacia el sur.

“Vamos a ir expandiéndonos a distintas zonas" dijo Estupinán.

"Es una herramienta que nos permite democratizar el espacio público y gestionar esos espacios en donde se parquean los vehículos de Bogotá. Queremos que ese negocio y esas rentas de administrar el espacio público se quede en el Distrito porque nos va a ayudar a financiar al sistema de transporte público", puntualizó.