.
ECONOMÍA Distrito anuncia la creación de la empresa que gerenciará el metro de Bogotá
jueves, 25 de febrero de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Carlos Rodriguez Salcedo - crodriguez@larepublica.com.co

Andrés Escobar, quien fue nombrado gerente del proyecto, anunció que la empresa tendrá un porcentaje mayoritario de 70% en manos del Gobierno, mientras que el restante será del Distrito. 

El funcionario también aseguró que la financiación por parte de la ciudad se mantiene, pero analizarán nuevas vías para hacerlo como lograr que el desarrollo urbanístico y la plusvalía que genere el proyecto ayude a financiarlo y a costear el pasaje.

"Lo mejor para que el metro se haga de la manera más eficiente, para que tenga la mayor posibilidad de salir adelante es crear una empresa metro autónoma en donde, seguramente, el gobierno nacional tendrá una mayoría en la junta directiva", precisó Peñalosa.

El Alcalde fue más allá y anunció que a más tardar en 2022 los bogotanos podrán montarse en este sistema de transporte. Las cuentas del mandatario distrital señalan que el próximo año se abriría la licitación y en 2018 iniciaría la construcción.

Escobar reveló, además, que ya hay quince kilómetros definidos de la pirmera línea que irá desde el río Bogotá hasta llegar a la Caracas en el Parque Tercer Milenio, en la Caracas con Calle 6.

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 22/06/2021 Fue aprobado el informe de conciliación del proyecto de la sobretasa a la gasolina

Con una votación de 130 parlamentarios a favor del sí y 24 legisladores a favor del no, la iniciativa pasa a sanción presidencial

Salud 22/06/2021 Pfizer asegura que su vacuna contra el covid-19 es segura en dosis separadas por 21 días

El MinSalud afirma que la evidencia científica muestra que la eficacia de la vacuna incrementa si el lapso entre las dosis es mayor

Energía 19/06/2021 “El costo de producción de la energía ha aumentado 10% en tan solo cinco meses”

La directora de Asoenergía, Sandra Fonseca, explicó que la meta del gobierno de capacidad instalada es improbable por el tiempo

MÁS ECONOMÍA