.
HACIENDA Disposición a comprar bienes durables subió en noviembre, según Fedesarrollo
martes, 19 de diciembre de 2017

El Índice de Confianza del Consumidor (ICC) se ubicó en -10%.

l Índice de Confianza del Consumidor (ICC) presentado por Fedesarrollo para noviembre se ubicó en -10%, una cifra, que aunque se mantuvo en terreno negativo, demuestra una ligera mejoraría frente al mes anterior con un aumento de 0,6 puntos porcentuales.

Esto responde a un aumento récord anual en la disposición a comprar bienes durables, respecto al mes anterior y los trimestres precedentes. Además, también obedece a un aumento en el Índice de Condiciones Económicas (ICE), que hace parte de los cinco componentes que evalúa el ICC.

Sin embargo, frente al mismo mes del año anterior, el ICC demostró una disminución de 5,4 puntos porcentuales. Esto estaría explicado por una reducción de 4,4 puntos en el Índice de Expectativas del Consumidor (IEC) y de 7 en el ICE.

En cuanto a las ciudades, frente al mes anterior, el ICC aumentó en Barranquilla (10,2 puntos) y Medellín (8,8), mientras que no tuvo movimiento alguno en Bucaramanga. Si se mira frente a noviembre del año anterior, la confianza del consumidor cayó en Bogotá, Medellín, Cali y Bucaramanga.

La disposición a comprar vivienda se ubicó en -5,6% una reducción de 6,9 puntos porcentuales con respecto a octubre y de 7,5 frente a noviembre de 2016. Un comportamiento que se dio en todos los estratos.

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 20/10/2021 Inició Colombia Investment Summit para atraer inversiones por US$8.000 millones

Se presentará un portafolio con más de 150 proyectos con potencial de recibir inversión en energías renovables y agroindustria

Hacienda 19/10/2021 Con su visita a Brasil, Duque buscará atraer inversión en agroindustria y avicultura

El mandatario aseguró que la relación entre Colombia y Brasil puede representar el mayor desarrollo agroindustrial de ambos países

Salud 18/10/2021 Llegaron 2,2 millones de dosis de vacunas de Sinovac a través del mecanismo de cooperación Covax

Sumarían para reforzar la meta dispuesta por el Gobierno Nacional de tener 70% de la población colombiana con al menos una dosis aplicada

MÁS ECONOMÍA