.
ECONOMÍA

Diferentes sectores lamentan la muerte del político vallecaucano Germán Villegas

sábado, 25 de agosto de 2018

Falleció a sus 74 años en la clínica Valle del Lili

Andrés Venegas Loaiza

En la mañana de este sábado se conoció la muerte del político vallecaucano Germán Villegas, quien fungió como alcalde de su natal Cali a inicios de los años 90, antes de ser elegido gobernador del Valle del Cauca en dos ocasiones.

Villegas, quien falleció a sus 74 años, se encontraba en la clínica Valle del Lili, en donde permanecía hospitalizado desde el pasado 12 de agosto tras sufrir un derrame cerebral.

Su trayectoria política finalizó en 2014 tras dos periodos como Senador de La República por el Partido Conservador, durante el último periodo de la presidencia de Álvaro Uribe y el primero de Juan Manuel Santos.

Entre otros frentes se destacó como jefe de la dirección de proyectos especiales de la Universidad Santiago de Cali, así como secretario de Hacienda y concejal de Cali. Fungió como representante a la Cámara, y Gobernador del Valle en el periodo comprendido entre 1995 y 1997, para hacerlo nuevamente entre 2001 y 2003.

Diferentes personalidades, entre ellos el Ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Holmes Trujillo, y el expresidente, Álvaro Uribe, han expresado su pésame tras la noticia.

El senador del Partido de la U, Roy Barreras y el exministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, también enviaron mensajes de condolencias.

la

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 16/04/2026

Hurtado confirma reunión de junta pero descarta asamblea extraordinaria

El presidente encargado desmintió versiones sobre que se hayan tocado temas sobre su nombramiento dentro de la petrolera

Transporte 17/04/2026

Galán anunció que en julio entran en servicio los carriles paralelos a la Autopista Sur

El alcalde también destacó que la estructura, que hace parte del grupo 1 de la troncal av. 68, ya alcanza 85% de ejecución y el grupo 9, 83%

Energía 17/04/2026

Petro afirmó que tarifas de energía en el Caribe subieron en gobiernos de Uribe y Duque

El Presidente señaló que la única forma de reducir más las tarifas de luz el Caribe es implementar modelos energéticos con paneles solares