.
HACIENDA

Dian firmó acuerdo multilateral con sus pares para luchar contra la evasión y elusión

jueves, 10 de noviembre de 2022

Dichos convenios se suscribieron durante la décimo quinta Plenaria del Foro Global sobre Transparencia e Intercambio de Información con Fines Fiscales, la cual se llevó a cabo en Sevilla, España

Juan Pablo Vargas Cuellar
Síganos y léanos en Google Discover

La Dian, encabezada por Luis Carlos Reyes, firmó hoy dos convenios que buscan traspasar información de forma automática entre autoridades fiscales de 22 países. La intención de estos convenios nuevos sería luchar de manera mancomunada contra la elusión y evasión fiscal.

La firma, según Claudia Consuelo Vargas Cifuentes, jefe de la oficina de tributación internacional, se da luego de varios años de trabajo. Los acuerdos firmados fueron el 'Acuerdo Multilateral de Autoridades Competentes sobre el Intercambio Automático de Información de Ingresos Derivados a través de Plataformas Digitales' y el 'Acuerdo Multilateral de Autoridades Competentes sobre el Intercambio Automático relativo a los Acuerdos de Elusión del CRS y las Estructuras Offshore Opacas'.

Dichos convenios se suscribieron durante la décimo quinta Plenaria del Foro Global sobre Transparencia e Intercambio de Información con Fines Fiscales, la cual se llevó a cabo en Sevilla, España.

Los acuerdos para el intercambio automático de información se suman a los Acuerdos Multilaterales de Autoridades Competentes sobre el Intercambio Automático de Información de Cuentas Financieras e Informes País por País (CbC), suscritos en 2017 por Colombia bajo la Convención sobre Asistencia Administrativa Mutua en Materia Fiscal.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Ambiente 21/09/2026

Incendio en Villa de Leyva está controlado en 75%, pese a que hay dos focos activos

Según el reporte de la Ungrd, la emergencia ha afectado cerca de 1.200 hectáreas, de las cuales aproximadamente 715 corresponden al Santuario de Fauna

Ambiente 22/09/2026

Hay más de 100.000 hectáreas afectadas debido a una ola por más de 430 incendios forestales

Con el incendio registrado este fin de semana en Villa de Leyva, la Ungrd reporta 17 incendios activos en el país. De estos, 10 se registran en el departamento del Tolima

Hacienda 21/09/2026

De La Espriella anuncia compra de cartera a las EPS para solucionar demoras en atención

El mandatario se refirió a la decisión como "un mecanismo extraordinario dirigido y con 0% de interés". En conjunto, las EPS en conjunto acumulan deudas que podrían estar por encima de $9 billones