MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Donald Trump, presidente de Estados Unidos.
Trump, quien fue serenado por la multitud por su 79 cumpleaños, fue la fuerza impulsora detrás del desfile por la Avenida de la Constitución de Washington
El desfile militar del presidente Donald Trump comenzó en Washington con una salva de 21 cañonazos, tanques y tropas, así como helicópteros y paracaidistas, mientras los manifestantes en cientos de ciudades de EE.UU. protestaban contra su uso del poder ejecutivo.
Trump, quien fue serenado por la multitud por su 79 cumpleaños, fue la fuerza impulsora detrás del desfile por la Avenida de la Constitución de Washington, que se encuentra detrás de la Casa Blanca, que incluye una exhibición muscular de 6,600 soldados, tanques Abrams, vehículos de combate Bradley y helicópteros. El Ejército conmemoró su 250 aniversario con un evento complementario durante todo el día en el National Mall.
"Todos los demás países celebran sus victorias," dijo Trump en un discurso después del desfile de aproximadamente dos horas. "Ya era hora de que América lo hiciera también." Eso es lo que estamos haciendo esta noche.
Se espera que el desfile cueste US$45 millones, una estimación que incluye posibles daños a las principales calles del Distrito de Columbia por las pesadas orugas de los tanques.
El desfile continuó a pesar de la amenaza de tormentas eléctricas.
"Nuestro gran desfile militar se lleva a cabo, llueva o brille el sol, un desfile en un día lluvioso trae buena suerte”, escribió en una publicación en Truth Social el sábado por la mañana. Se ha emitido una alerta de inundación para la región de Washington hasta la noche del sábado.
La última vez que EE.UU. celebró su fuerza militar de manera similar fue en 1991, después de la primera Guerra del Golfo. Los únicos otros eventos similares celebraron el final de la Guerra Civil y las Guerras Mundiales I y II. Mientras que el presidente demócrata John F. Kennedy incluyó exhibiciones militares en su desfile inaugural de 1961, tales exhibiciones son más comunes en países autoritarios como Rusia, China y Corea del Norte. Francia, un aliado de larga data de EE.UU, también celebra su Día de la Bastilla anual con un desfile militar.
Desfiles anteriores en los EE.UU. se llevaron a cabo en momentos de unidad nacional y patriotismo por victorias en el extranjero. Por el contrario, el desfile de Trump coincide con manifestantes, grupos de derechos civiles y sindicatos en cientos de ciudades de EE. UU. que organizan demostraciones pacíficas en contra de su uso de acciones ejecutivas para avanzar su agenda.
El día comenzó de manera sombría, con dos legisladores demócratas de Minnesota siendo disparados, uno de ellos fatalmente, junto con sus esposas por un hombre que tenía un volante de "No Kings" en su coche. Y en Texas, los agentes estatales arrestan a una persona que amenazó a los legisladores estatales que planeaban asistir a la protesta.
Trump ha estado ansioso por organizar un desfile militar desde que asistió a un desfile del Día de la Bastilla en París durante su primer mandato. Los funcionarios de la ciudad de Washington advirtieron que los vehículos militares pesados podrían dañar las calles de la ciudad, y el costo se convirtió en una responsabilidad política.
Campetrol reportó 30 taladros de perforación en noviembre, cuatro equipos más en operación respecto al mismo mes de 2024
La inversión proyecta impactar a 145.000 personas y busca asegurar la sostenibilidad de obras mediante vigilancia especial
Gustavo Petro aseguró que encontraron 499 levantes, uno solo de ellos puede tener entre 200 y 400 contenedores que son utilizados vía contrabando