MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Donald Trump, presidente de EE.UU.
"Es un país grande, fuerte, y estoy seguro de que podrán manejarlo, pero les dejo saber que cualquier cosa que podamos hacer será enviada de inmediato" dijo
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, expresó sus condolencias tras el accidente mortal de un Boeing 787 Dreamliner operado por Air India que dejó cientos de muertos, diciendo que había ofrecido "consejos" sobre las posibles causas, así como una oferta de asistencia a las autoridades indias.
"Les di un par de consejos. Les dije: 'Quizás vean esto'. Vimos el avión; parecía que volaba bastante bien; no parecía que hubiera una explosión, solo parecía que los motores se habían quedado sin potencia", dijo Trump en un evento el jueves en la Casa Blanca.
Trump dijo que había ofrecido ayuda a la India en la recuperación y calificó el accidente de "terrible" y "uno de los peores en la historia de la aviación".
"Es un país grande, un país fuerte, y estoy seguro de que podrán manejarlo, pero les dejo saber que cualquier cosa que podamos hacer será enviada de inmediato", afirmó Trump.
El vuelo, que se estrelló poco después de despegar de Ahmedabad, India, con destino a Londres-Gatwick, transportaba a 242 pasajeros y tripulantes, la mayoría de ellos ciudadanos indios y británicos. Se han recuperado más de 200 cadáveres mientras los investigadores locales rastrean el lugar del accidente.
La Administración Federal de Aviación, declaró el jueves que estaba en contacto con la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte. La Ntsb encabezará un equipo de investigadores estadounidenses que viajará a la India para colaborar en la investigación, según una publicación en X.
Los funcionarios de seguridad aérea de Estados Unidos generalmente colaboran en las investigaciones para determinar la causa de los accidentes que involucran aeronaves construidas en Estados Unidos, un proceso que puede llevar semanas y meses.
El incidente marcó la primera pérdida completa de un Boeing 787 Dreamliner y extiende una serie de incidentes graves y fatales en la industria de la aviación civil este año.
Boeing afirmó estar al tanto de los informes iniciales y trabajar para recopilar más información. Sus acciones cayeron 6% en las primeras operaciones del jueves en Estados Unidos.
La compañía ha estado involucrada en varios accidentes en los últimos años, incluyendo dos accidentes mortales en 2018 y 2019. A principios del año pasado, un avión 737 Max prácticamente nuevo perdió un panel de puerta durante el vuelo. Si bien no hubo víctimas mortales, el accidente sumió a la compañía en una crisis.
En Estados Unidos, la seguridad aérea también ha sido objeto de un nuevo escrutinio. En enero, un avión regional de American Airlines colisionó con un helicóptero militar cerca de Washington, causando la muerte de 60 pasajeros y 4 tripulantes. La FAA también está trabajando para reforzar el espacio aéreo alrededor del Aeropuerto Internacional Newark Liberty tras las recientes interrupciones de radar y radio que causaron importantes interrupciones.
Este año estuvo marcado por una ola de megadeals que reconfiguró sectores como el de tecnología y entretenimiento con operaciones de hasta US$80.000 millones
El promedio móvil de cuatro semanas de nuevas solicitudes, una métrica que ayuda a suavizar la volatilidad, subió a 216.750 la semana pasada
La empresa estatal Cofco International Ltd. está cargando el cargamento en sus instalaciones de Timbúes, en el centro exportador argentino sobre el río Paraná