.
BOLSAS

Acciones de Boeing caen 8% antes de la apertura bursátil tras el accidente de Air India

jueves, 12 de junio de 2025

Acciones de Boeing

Foto: Gráfico LR
La República Más

El ministro federal de Salud indio dijo que "muchas personas" murieron en el accidente. El avión se dirigía al aeropuerto Gatwic

Reuters

Las acciones del fabricante de aviones Boeing perdía 8% en las operaciones previas a la apertura del mercado estadounidense el jueves, después de que un avión 787-8 Dreamliner de Air India se estrelló con 242 personas a bordo minutos después de despegar de la ciudad occidental india de Ahmedabad.

El ministro federal de Salud indio dijo que "muchas personas" murieron en el accidente. El avión se dirigía al aeropuerto británico de Gatwick. Según la policía, se estrelló en una zona civil cercana al aeropuerto de Ahmedabad.

El fatal accidente empaña el historial de seguridad del Dreamliner y podría enturbiar los esfuerzos de Boeing por recuperar la confianza en materia de seguridad y aumentar la producción bajo el mandato del nuevo presidente ejecutivo, Kelly Orthberg.

No estaba claro qué causó el accidente. Boeing dijo en un comunicado que está al tanto de los informes iniciales y trabaja para reunir más información.

Aunque los problemas con las baterías dejaron en tierra en su día a los 787 -uno de los aviones de pasajeros más modernos en servicio-, los aparatos de fuselaje ancho nunca habían sufrido un accidente mortal hasta el incidente de Air India.

Boeing, sin embargo, se ha enfrentado a años de escrutinio y retrasos en sus aviones de fuselaje estrecho 737 MAX, que fueron inmovilizados durante años tras dos accidentes mortales.

Las acciones de Spirit AeroSystems, un proveedor clave, y GE Aerospace, que fabrica motores para el avión, también restaban cerca de 4% cada una.

Las acciones de Boeing bajaban cerca de 8%, a US$196,75, en las operaciones previas a la apertura del mercado.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Palestina 13/12/2025

Se reanudan cruces de migrantes por el Canal de la Mancha tras una pausa de 28 días

Antes de este fin de semana, las últimas llegadas registradas fueron el 14 de noviembre, lo que convierte el período de 28 días en el más largo sin cruces desde el otoño de 2018

Argentina 16/12/2025

Sindicatos aceiteros anuncian huelga que afectará industria agroexportadora de Argentina

La protesta será llevada a cabo por la Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina

Comercio 15/12/2025

Conozca cuáles son los negocios empresariales más importantes y costosos del año

Este año estuvo marcado por una ola de megadeals que reconfiguró sectores como el de tecnología y entretenimiento con operaciones de hasta US$80.000 millones