MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
En el trimestre (de noviembre a enero) la cifra se ubicó en 10,4% y fue superior al 9,6% reportado en el mismo periodo de 2017 y 2018.
Luego de informar que en 2018 la economía colombiana creció 2,7% y 2,8% en el último trimestre, el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), informó que al cierre de el primes mes de 2019, la tasa de desempleo se ubicó en 12,8%. La cifra representó un incremento de un punto porcentual frente a enero de 2017, cuando ese indicador se ubicó en 11,8%.
El director del Dane, Juan Daniel Oviedo, explicó que frente al trimestre móvil (comprendido entre noviembre de 2018 y enero de 2019), la tasa de desocupados ascendió a 10,4%. Para el mismo período comprendido entre 2017 y 2018 esa cifra se ubicó en 9,6%.
Según Oviedo, Quibdó sigue siendo la ciudad con la tasa más alta de desempleo, mientras que Cúcuta guarda la mayor proporción en informalidad.
Por ramas de actividad, mientras construcción generó 161.000 nuevos empleos en el país en enero, los subsectores dejaron de emplear a 140.900 personas .
<<Noticia en desarrollo>>
Cartera propuso que los estratos altos asuman la deuda por concepto de la opción tarifaria que hoy adeudan los estratos bajos
Aun con la reducción, el país norteamericano es el principal inversionista en Colombia y concentra 37% del capital que ingresa al país