.
LABORAL

Desempleo aumentó un punto porcentual en enero y se ubicó en 12,8%

jueves, 28 de febrero de 2019

En el trimestre (de noviembre a enero) la cifra se ubicó en 10,4% y fue superior al 9,6% reportado en el mismo periodo de 2017 y 2018.

Lina María Guevara Benavides
Síganos y léanos en Google Discover

Luego de informar que en 2018 la economía colombiana creció 2,7% y 2,8% en el último trimestre, el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), informó que al cierre de el primes mes de 2019, la tasa de desempleo se ubicó en 12,8%. La cifra representó un incremento de un punto porcentual frente a enero de 2017, cuando ese indicador se ubicó en 11,8%.

El director del Dane, Juan Daniel Oviedo, explicó que frente al trimestre móvil (comprendido entre noviembre de 2018 y enero de 2019), la tasa de desocupados ascendió a 10,4%. Para el mismo período comprendido entre 2017 y 2018 esa cifra se ubicó en 9,6%.

Según Oviedo, Quibdó sigue siendo la ciudad con la tasa más alta de desempleo, mientras que Cúcuta guarda la mayor proporción en informalidad.

Por ramas de actividad, mientras construcción generó 161.000 nuevos empleos en el país en enero, los subsectores dejaron de emplear a 140.900 personas .

<<Noticia en desarrollo>>

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Construcción 15/09/2026

Gobierno inicia entrega de 1.000 casas tras terremoto, Chocó tendrá la mitad

También se entregó una unidad médica móvil en Quibdó para acercar servicios de atención primaria en salud

Educación 18/09/2026

MinEducación impulsará reconstrucción de IES públicas afectadas por sismo

Se extiendió temporalmente el alcance que tenía el Fondo, cuyo objeto estaba limitado a los niveles de educación inicial, preescolar, básica y media

Hacienda 18/09/2026

Ministerio de Hacienda aprobó adición de $624.656 millones para atender emergencia

Los recursos para este nueva adición proceden del desembolso realizado el 13 de agosto con el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento, Birf