.
TRANSPORTE

Desde enero se han movilizado más de cuatro millones de pasajeros internacionales

lunes, 8 de mayo de 2023

Además, comparado como el primer trimestre de 2019 también se observa un crecimiento de 17%

El panorama de pasajeros internacionales se mantuvo dinámico durante los tres primeros meses. Durante el primer trimestre de 2023 se movilizaron 4,1 millones de pasajeros en vuelos internacionales, lo que representa un 32% más que los 3,1 millones reportados en el mismo periodo de 2022.

Así lo informó la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato), registrando los datos de la Aeronáutica Civil, que calificó los resultados como satisfactorios luego de que el país viviera una de las crisis de aerolíneas más importantes de la época con el caso de Viva Air y Ultra Air.

Además, comparado con el primer trimestre de 2019, se observa un crecimiento de 17%, representante un incremento en épocas prepandemia.

“Las expectativas para este año son muy positivas, teniendo en cuenta el crecimiento en conectividad que ha tenido Colombia y las pocas restricciones que conservan algunos países para el ingreso de turistas, lo que permite oportunidades para la promoción turística”.

Así lo manifestó Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de Anato, quien destacó el gran potencial de crecimiento que este puede tener en términos de conectividad de Colombia con la región y el mundo y para la economía en general del país.

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), en su análisis de mercado aéreo internacional en el mundo, señaló que este rubro aún se encuentra un 18% por debajo de los niveles prepandemia y en Latinoamérica un 16%, pero Colombia, en marzo creció un 25%.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Laboral 29/05/2024 Ponencia de la reforma pensional se radicó sin cambios en umbral ni en las comisiones

La congresista Martha Alfonso radicó el articulado que está a un debate de convertirse ley de la República, y que tiene menos de un mes para ser aprobada

Agro 27/05/2024 Vichada y Quindío son los departamentos donde hubo más inseguridad alimentaria

La deficiencia alimentaria cayó entre 2022 y 2023; aún así, el indicador aumentó en Bogotá al igual que en otros 14 departamentos

Hacienda 28/05/2024 Estos son los tres cargos públicos que ganan más que el Presidente de la República

Se trata del subsecretario y el director general del Senado y los mayores generales de la Policía, que reciben entre $65,7 millones y hasta $89 millones mensuales