.
COMERCIO

Comercio minorista creció 6,3% en abril, gracias a ventas de vehículos y equipos tecnológicos

viernes, 15 de junio de 2018

Alimentos ofrecieron promociones para mejorar sus ventas.

Juan Pablo Vega B.

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) dio a conocer que las ventas del comercio minorista crecieron 6,3% en el cuarto mes del año, en contraste con el decrecimiento de 2,5% que arrojó el comercio en el mismo mes del año pasado.

De acuerdo con la entidad, este comportamiento “se explica, principalmente, por el crecimiento de las líneas de mercancía de Vehículos automotores y motocicletas (19,2%), Equipo de informática y telecomunicaciones para uso personal y doméstico (22,6%)”.

De igual manera, el Dane informó que otros sectores, como Alimentos (víveres en general) y bebidas no alcohólicas (3,6%), lograron crecer en este periodo porque “registraron mayores promociones, estrategias publicitarias y aperturas de establecimientos”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Transporte 19/06/2026

Los nuevos encargados de la Perimetral del Oriente de Bogotá con proceso de reversión

El 12 de junio, la ANI revirtió el corredor como consecuencia de la terminación anticipada del contrato de concesión con la sociedad Perimetral Oriental de Bogotá S.A.S

Agro 16/06/2026

Jurisdicción Agraria está virtualmente archivada, se presentará el 20 de julio

Con el fin de la legislatura esta semana, el proyecto será presentado nuevamente el próximo 20 de julio

Agro 18/06/2026

Fedecafe y Gobierno se reunirán para definir futuro de contrato del Fondo del Café

La continuidad de la administración del contrato deberá resolverse antes del 7 de julio