.
COMERCIO

Comerciantes informales de combustible accederán a programas de reconversión

miércoles, 10 de enero de 2018

El Ministerio de Comercio ha aportado recursos de cofinanciación que superan los $8.770 millones.

Katherin Alfonso

El Gobierno Nacional impulsará 17 proyectos de reconversión de ingresos para quienes se dediquen al comercio informal de combustible. En total, son 1.064 los beneficiados con esta iniciativa que será promovida en los departamentos fronterizos del país.

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo (MinCIT) aseguró que los proyectos de ejecutarán en 116 unidades productivas ubicadas en Norte de Santander, Cesar, La Guajira, Arauca y Nariño, para que los denominadados “pimpineros” tengan otras fuentes de ingreso.

“A la par con los proyectos en mención, el MinCIT, de la mano del Ministerio de Minas y Energía, avanza en la reconversión laboral y productiva de los comerciantes informales de combustible”, aseguró la ministra de Comercio, María Lorena Gutiérrez.

Cabe resaltar que en los departamentos fronterizos, ya existen proyectos como mini mercados, venta de accesorios de telefonía móvil, taller de motos, fabricación de insumos para zapatos, entre otras actividades para promover la legalidad.

Para la reconversión de los comerciantes, el MinCIT ha aportado recursos de cofinanciación que superan los $8.770 millones.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Ambiente 22/04/2024 Alcaldía apuntó que nivel del agua aumentó después de seis días con lluvias intensas

En la capital, el Sistema Chingaza aumentó su nivel de agua a un ritmo de 0,33%, pero también el consumo de agua, en 0,07 m³/s

Energía 22/04/2024 Las nuevas medidas del Gobierno para afrontar la demanda energética incluyen multas

Según el Gobierno, las medidas adoptadas redujeron 3,6% la demanda energética, pero ahora fijó incentivos y multas al consumo

Hacienda 21/04/2024 "Es una semana que como Gobierno debemos afrontar en reflexión y autocrítica"

La directora del Departamento Administrativo de la Presidencia, Dapre, Laura Sarabia, se refirió a la jornada de manifestaciones