.
COMERCIO Comerciantes informales de combustible accederán a programas de reconversión
miércoles, 10 de enero de 2018

El Ministerio de Comercio ha aportado recursos de cofinanciación que superan los $8.770 millones.

Katherin Alfonso - kalfonso@larepublica.com.co

El Gobierno Nacional impulsará 17 proyectos de reconversión de ingresos para quienes se dediquen al comercio informal de combustible. En total, son 1.064 los beneficiados con esta iniciativa que será promovida en los departamentos fronterizos del país.

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo (MinCIT) aseguró que los proyectos de ejecutarán en 116 unidades productivas ubicadas en Norte de Santander, Cesar, La Guajira, Arauca y Nariño, para que los denominadados “pimpineros” tengan otras fuentes de ingreso.

“A la par con los proyectos en mención, el MinCIT, de la mano del Ministerio de Minas y Energía, avanza en la reconversión laboral y productiva de los comerciantes informales de combustible”, aseguró la ministra de Comercio, María Lorena Gutiérrez.

Cabe resaltar que en los departamentos fronterizos, ya existen proyectos como mini mercados, venta de accesorios de telefonía móvil, taller de motos, fabricación de insumos para zapatos, entre otras actividades para promover la legalidad.

Para la reconversión de los comerciantes, el MinCIT ha aportado recursos de cofinanciación que superan los $8.770 millones.

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 20/09/2021 Conozca los posibles efectos de la reforma tributaria sobre utilidades de las empresas

Se proyecta que el aumento de la tarifa de renta corporativa a 35% disminuya los rendimientos empresariales en un promedio de 5,6%

Hacienda 21/09/2021 Duque pidió a multilaterales en la ONU alivios para lucha contra cambio climático

Desde Nueva York, el jefe de Estado aseguró que es necesario establecer nuevos criterios de riesgo mínimo fiscal durante el postcovid

Energía 21/09/2021 La producción de petróleo superó 750.000 barriles diarios en agosto, la mejor cifra del año

El sector ya se recuperó del impacto generado por los desmanes en el paro nacional, que redujeron 50 kbpd de capacidad entre abril y junio

MÁS ECONOMÍA