.
COMERCIO

Colombia no asistirá a próxima ronda de negociaciones de la Alianza del Pacífico

jueves, 20 de septiembre de 2018

El Ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo. MinComercio.

Foto:

Reunión será la próxima semana en Nueva Zelanda

Laura Lucía Becerra Elejalde

La continuación de las conversaciones con los países candidatos a Estados Asociados de la Alianza del Pacífico es uno de los temas que más se han cuestionado en materia de comercio exterior desde la llegada de Iván Duque a la Presidencia, considerando su promesa de campaña de no firmar más TLC.

Hoy se conoció que Colombia no asistirá a la siguiente ronda de negociaciones del bloque con estos países (Canadá, Singapur, Australia y Nueva Zelanda), que se realizará la próxima semana en Nueva Zelanda.

Desde el ministerio se dio a conocer que, por instrucción del Ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, la viceministra de Comercio Exterior, Laura Valdivieso ha adelantado conversaciones con diferentes sectores productivos, para conocer sus inquietudes.

Cabe recordar que esta negociación se ha visto marcada por la oposición de sectores agrícolas, principalmente por los lecheros, quienes han manifestado en repetidas ocasiones su preocupación por un tratado comercial con este país oceánico, el cual es el principal productor de lácteos en el mundo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 09/08/2022 Maduro dio la orden de agilizar relaciones con Colombia y podría llegar a Bogotá

El Gobierno del país vecino, por medio de su Ministerio de Defensa confirmaron la orden de acelerar diálogos con Colombia

Ambiente 12/08/2022 Cornare y 46 empresas renovaron el acuerdo de crecimiento verde y Cambio climático

Este acuerdo estará vigente hasta el 2030 e impulsa a las empresas vinculadas a contribuir con las políticas públicas de Crecimiento verde

Agro 12/08/2022 Cecilia López acelerará el catastro multipropósito para el plan de compra de tierras

La jefe de la cartera de Agricultura dijo que ningún predio se seleccionará "a dedo" para que sea vendido al Estado

MÁS ECONOMÍA