.
Comisión Tercera de la Cámara indicó que la ponencia debe presentarse en un plazo no superior a 15 días calendario desde el 30 de octubre.
HACIENDA

Citan a ponentes de la reforma tributaria para el próximo jueves 13 de noviembre

martes, 11 de noviembre de 2025

Comisión Tercera de la Cámara indicó que la ponencia debe presentarse en un plazo no superior a 15 días calendario desde el 30 de octubre.

Foto: Gráfico LR

Con esta reforma el Gobierno espera recaudar $16,3 billones que aportarán a los $546,9 billones del Presupuesto General de la Nación

El presidente y vicepresidente de las Comisiones Económicas Conjuntas Terceras y Cuartas de Cámara de Representantes y Senado de la República, Wilmer Castellanos y Jairo Castellanos, citaron para el próximo jueves 13 de noviembre a las 8:00 a.m. a los coordinadores y ponentes de la Ley de Financiamiento.

Con esta reforma el Gobierno espera recaudar $16,3 billones que aportarán a los $546,9 billones del Presupuesto General de la Nación.

Comisión Tercera de la Cámara indicó que la ponencia debe presentarse en un plazo no superior a 15 días calendario desde el 30 de octubre.
Gráfico LR

A comienzos de este mes se conocieron los coordinadores y ponentes para el primer debate del proyecto de ley. Entre los coordinadores estarán John Edgar Pérez (Cambio Radical), Luis David Suárez (Partido Conservador), Alexander Bermúdez (Partido Liberal), Gloria Elena Arizabaleta (Pacto Histórico), José Eliezer Salazar (Partido de la U), Olga Lucía Velázquez (Alianza Verde) y John Jairo González (Asociación de Desplazados del Municipio de Briceño).

Los ponentes serán Gloria Liliana Rodríguez (Alianza Verde), Jorge Méndez (Cambio Radical), Yenica Acosta (Centro Democrático), Libardo Cruz (Partido Conservador), Gilma Díaz (Partido Liberal), Gildardo Silva (Pacto Histórico), Jairo Reynaldo Cala (Partido Comunes) y Hernando Ponce (Partido de la U).

A estos se sumaban los nombres de la Comisión Tercera de Cámara. Entre ellos estaban Wilmer Castellanos, presidente de la Comisión Tercera de Cámara, junto con Saray Robayo, Jorge Bastidas, Kelyn González y Carlos Arturo Vallejo.

Los ponentes designados son Diógenes Quintero, Katherine Miranda, Ángela María Vergara, Carlos Alberto Cuenca, María Elamar Pizarro y Olmes de Jesús Echeverría.

Para ese momento, la Comisión Tercera de la Cámara de Representantes señaló que el informe de la ponencia debe presentarse en un plazo no superior a 15 días calendario, esto a partir del recibo de la comunicación para los congresistas, el cual se dio el 30 de octubre de 2025.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 31/01/2026

Temores por mayor inflación elevan el costo del dinero con tasa de interés de 10,25%

Es la primera vez en ocho meses que el Emisor ajusta los tipos, tras haberlos mantenido estables en 9,25 % desde mayo de 2025; regresan al nivel de octubre de 2024

Hacienda 28/01/2026

Mercado financiero apuesta por subida de 50pps. en la tasa de interés del Emisor

De 25 entidades encuestadas, solo cinco esperan que la tasa sigan en 9,5% y 17 esperan que el Emisor suba la tasa hasta 9,75%

Laboral 29/01/2026

Ministerio de Hacienda ha expedido un millón de certificaciones laborales

Las actualizaciones tecnológicas de la herramienta han permitido cargas operativas y reducir los tiempos de respuesta de las entidades