MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Además del leve descenso en contagios, la cifra total de fallecidos ya totaliza 126.552. Se registran 4,81 millones de recuperados
El Ministerio de Salud informó que en las últimas 24 horas se confirmaron 1.607 nuevos casos positivos de covid-19 en el país, con lo cual la cifra histórica llegó a 4.969.131.
Los casos activos en este momento son 14.426, mientras que los recuperados ya son 4.812.120.
En el informe de la cartera se reveló que se realizaron 51.687 pruebas. De esta cantidad, 24.240 fueron realizadas por medio de antígenos, mientras que 27.427 fueron por medio de reacción a la cadena de polimerasa (PCR).
En cuanto a las víctimas mortales, el Ministerio afirmó que se registraron 35 nuevas víctimas, por lo que el total de fallecidos ascendió a 126.552.
Adicionalmente, a corte de hoy, hay 434 conglomerados en el país. Los territorios son: Amazonas, Antioquia, Arauca, Atlántico, Barranquilla, Bogotá, Boyacá, Bolívar, Buenaventura, Caldas, Caquetá, Cartagena, Casanare, Cauca, Cesar, Chocó, Córdoba, Cundinamarca, Huila, La Guajira, Magdalena, Meta, Nariño, Norte de Santander, Putumayo, Quindío, Risaralda, San Andrés, Santa Marta, Santander, Sucre, Tolima, Valle, Vaupés, Vichada, Guaviare y Guainía.
El gobierno ya había tocado la posibilidad de traer gas natural desde Venezuela a través de Ecopetrol en septiembre de 2025
El mandatario estadounidense subrayó que el encuentro estará condicionado a avances concretos en el control del tráfico de drogas hacia su país
Este incremento estuvo marcado por la situación económica del país, diciembre fue un mes crucial tras la caída de la ley de financiamiento y el decreto de emergencia económica