.
SALUD

MinSalud informó que en las últimas horas se registraron 1.607 nuevos casos de covid-19

viernes, 8 de octubre de 2021

Además del leve descenso en contagios, la cifra total de fallecidos ya totaliza 126.552. Se registran 4,81 millones de recuperados

Anderson Urrego

El Ministerio de Salud informó que en las últimas 24 horas se confirmaron 1.607 nuevos casos positivos de covid-19 en el país, con lo cual la cifra histórica llegó a 4.969.131.

Los casos activos en este momento son 14.426, mientras que los recuperados ya son 4.812.120.

En el informe de la cartera se reveló que se realizaron 51.687 pruebas. De esta cantidad, 24.240 fueron realizadas por medio de antígenos, mientras que 27.427 fueron por medio de reacción a la cadena de polimerasa (PCR).

En cuanto a las víctimas mortales, el Ministerio afirmó que se registraron 35 nuevas víctimas, por lo que el total de fallecidos ascendió a 126.552.

Adicionalmente, a corte de hoy, hay 434 conglomerados en el país. Los territorios son: Amazonas, Antioquia, Arauca, Atlántico, Barranquilla, Bogotá, Boyacá, Bolívar, Buenaventura, Caldas, Caquetá, Cartagena, Casanare, Cauca, Cesar, Chocó, Córdoba, Cundinamarca, Huila, La Guajira, Magdalena, Meta, Nariño, Norte de Santander, Putumayo, Quindío, Risaralda, San Andrés, Santa Marta, Santander, Sucre, Tolima, Valle, Vaupés, Vichada, Guaviare y Guainía.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 17/12/2025

Minhacienda cerró programa de TES de corto plazo con una emisión de $380.000 millones

La colocación se hizo con una tasa de corte de 10,5% y vencimiento el 15 de diciembre de 2026, para cerrar su calendario de 2025

Hacienda 17/12/2025

Confianza del Consumidor alcanzó su mejor registro desde 2015 con balance de 17%

Las cinco ciudades analizadas por Fedesarrollo registraron un balance positivo en noviembre en la confianza del consumidor

Hacienda 18/12/2025

Bruce Mac Master dijo que el ISE refleja el "discreto crecimiento" que se espera para final de año

El presidente de la Andi alertó que actividades esenciales para el país como la minería y la construcción muestran un crecimiento muy "por debajo de su potencial"