.
ECONOMÍA Camioneros se unen al paro agrario del 19 de agosto
sábado, 20 de julio de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

LR

Así fue anunciado la tarde de este viernes por la Asociación de Transportadores de Carga (ATC) y las seccionales de la Asociación Colombiana de Camioneros (ACC), entidades que realizaron en Medellín una reunión conjunta. En ella determinaron unirse al paro agropecuario convocado a partir del 19 de agosto.

"Hoy viernes 19 de julio de 2013, en reunión conjunta entre la Asociación de Transportadores de Carga ATC y las seccionales de la Asociación Colombiana de Camioneros ACC se decretó de manera unánime decretar la hora cero para la inmovilización camionera en Colombia a partir de las 0 horas del 19 de agosto del presente año", indicó la ACC en un comunicado.

La motivación, dijo Pedro Aguilar, presidente de la ACC, está sustentada en el incumplimiento, a juicio de la agremiación, por parte del Gobierno en materia de precios de combustibles. Otros aspectos como la reposición del parque automotor y el valor de los fletes hacen parte de las preocupaciones de los transportadores.

Se estima que por lo menos 300.000 vehículos paralizarían sus actividades y dejarían de rodar en el país.

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 26/07/2021 Colombia registró los niveles de demanda energética más altas en toda su historia

El pico se produjo el miércoles, jueves y viernes de la semana pasada, donde hubo un consumo nacional de hasta 220 GWh/día

Hacienda 26/07/2021 El indicador de Confianza del Consumidor subió 4,1 puntos y se ubicó en 31,7% en junio

De los jefes de hogar encuestados por el Dane, 53,4% considera que su situación económica está peor que hace 12 meses

Salud 27/07/2021 Cuatro de cada 10 jefes de hogar reportaron haberse vacunado con corte a junio

Las mujeres son las que están menos dispuestas a vacunarse contra el covid, pues 12,2% de las encuestadas reportaron que no lo harían

MÁS ECONOMÍA