.
Ricardo Bonilla, ministro de Hacienda
HACIENDA

Ministro Bonilla planteó mecanismo alterno al Canal de Panamá a través de Colombia

viernes, 8 de diciembre de 2023

Ricardo Bonilla, ministro de Hacienda

Foto: Ministerio de Hacienda

Durante el encuentro que se realizó en Río de Janeiro, el jefe de cartera destacó también la necesidad de acelerar la integración eléctrica y digital de la región

Durante el encuentro de CAF, que se realizó en Rio de Janeiro, el ministro de Hacienda Ricardo Bonilla planteó la necesidad de tener un mecanismo alterno al Canal de Panamá.

El espacio se abrió para el financiamiento de la integración de América del sur y los líderes de la región discutieron la movilización de recursos para la integración regional.

El Canal de Panamá recientemente ha presentado cierres por la sequía, lo que ha obligado a los transportadores a cambiar ciertas rutas. Según informó Bloomberg, pueden esperar en fila durante días o semanas, ya que los bajos niveles de agua limitan el número de barcos que pasan por la vía fluvial de 50 millas, transportando automóviles, bienes de consumo, frutas y combustible.

Con ese escenario, pueden pagar millones de dólares para adelantarse en la cola, si un barco con una reserva reservada se retira. O pueden apartar un continente entero del camino, enviando sus barcos por los extremos meridionales de África y América del Sur, o a través del concurrido Canal de Suez.

Otros de los temas de los cuales habló el ministro Bonilla fue la necesidad de acelerar la integración eléctrica y digital de la región.


El diálogo de CAF es resultado del compromiso adquirido por los países de América del Sur en el Consenso de Brasilia.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Judicial 23/08/2026

Objeción de Gobierno desata una polémica dentro del uribismo por la ley de mérito

La objeción a una ley impulsada por Hernán Cadavid, que busca proteger el mérito y evitar la flexibilización de requisitos para cargos públicos, generó críticas de sectores del uribismo

Energía 24/08/2026

Procuraduría pide a la Anla definir reglas para Hidroituango por la llegada de El Niño

Uno de los puntos señalados en el expediente está relacionado con el tiempo necesario para alcanzar la cota de 420 metros sobre el nivel del mar

Hacienda 25/08/2026

De la Espriella crea una gerencia para Bogotá y promete destrabar Metro

El Presidente aseguró que el Gobierno nacional garantizará el avance de la primera línea del Metro de Bogotá hasta su terminación