.
Bogotá vuelve a implementar el Pico y Placa regional en los nueve accesos a la ciudad
TRANSPORTE

Bogotá vuelve a implementar el Pico y Placa regional en los nueve accesos a la ciudad

lunes, 24 de marzo de 2025

Bogotá vuelve a implementar el Pico y Placa regional en los nueve accesos a la ciudad

Foto: Gráfico LR

Las autoridades de la capital recomiendan a los conductores planificar su regreso con anticipación y estar atentos a las restricciones

Este lunes 24 de marzo, Bogotá implementará el Pico y Placa Regional en los nueve accesos a la ciudad. La medida busca mejorar la movilidad tras el puente festivo y regular el ingreso de vehículos.

La restricción operará en dos franjas horarias. De 12:00 p.m. a 4:00 p.m., podrán ingresar vehículos con placas terminadas en números pares (0, 2, 4, 6, 8). De 4:00 p.m. a 8:00 p.m., la restricción será para placas impares (1, 3, 5, 7, 9).

La medida se aplicará en los principales corredores viales, como la vía Bogotá-Villavicencio y la vía Bogotá-Girardot.Esta acción busca reducir la congestión y mejorar el flujo vehicular.

El Distrito espera que el Pico y Placa Regional agilice el retorno de los viajeros. Las autoridades recomiendan a los conductores planificar su regreso con anticipación y estar atentos a las restricciones.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 23/06/2026

El nivel agregado de los embalses se ubicó en 69,12% del volumen útil con corte a mayo

Durante junio de 2026, los aportes hídricos alcanzaron 80,27% de la media histórica. Como resultado, el nivel agregado de los embalses aumentó 5,58 puntos porcentuales

Hacienda 23/06/2026

De la Espriella dará a conocer los integrantes de su equipo de Gobierno en los próximos días

Este lunes se realizó una reunión en la que se evaluaron perfiles para las distintas carteras ministeriales

Energía 23/06/2026

Naturgas alerta por una posible reducción de 17% en las reservas probadas de gas

La Asociación Colombiana de Gas Natural aseguró que en una coyuntura como la llegada del Fenómeno de El Niño el gas natural se vuelve fundamental para la seguridad energética