.
HACIENDA

Bbva y Bancolombia confirmaron sus expectativas de crecimiento para este año

martes, 16 de abril de 2019

Expectativas de los bancos están entre 3% y 3,2%.

Laura Lucía Becerra Elejalde

Las perspectivas de crecimiento de los de los principales bancos del país se mantienen. El equipo de Bbva Research confirmó que sus proyecciones para este año y 2020 frente al desempeño de la economía local se mantendrán en 3% y 3,3% respectivamente.

Según afirmó la economista jefe de la entidad bancaria, Juana Téllez, el equipo económico prevé una mayor dinámica en lo que corresponde a inversión en maquinaria y equipo y un poco menos a la inversión en construcción.

Por otro lado, Bbva Research proyectó que la tasa de intervención se mantendrá inalterada en 4,25% hasta el último trimestre del año. "El terreno de juego parece estar fijado para que el Banco Central mantenga su tasa de interés, sin incrementos, durante más tiempo. El próximo movimiento al alza no se daría antes del cuarto trimestre de 2019" indicó Tellez, quien aseguró que se daría alza de 25 puntos básicos, para cerrar este año en 4,50%.

Por otro lado, el equipo de Investigaciones Económicas del Grupo Bancolombia publicó su informe de actualización de proyecciones económicas para 2019, en el que sostuvo que continúan esperando una variación del PIB de 3,2% para este año.

"Mantenemos el pronóstico de inflación para el final del año en
3,4%, moderamos la variación prevista en el crecimiento de los socios
comerciales y los términos de intercambio, incrementamos la proyección de desempleo urbano, déficit en cuenta corriente y déficit del Gobierno Nacional", aseguró el informe.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 22/04/2024 Las nuevas medidas del Gobierno para afrontar la demanda energética incluyen multas

Según el Gobierno, las medidas adoptadas redujeron 3,6% la demanda energética, pero ahora fijó incentivos y multas al consumo

Laboral 22/04/2024 Solo 28% de los colombianos prefiere que el Gobierno Nacional administre pensiones

El presidente de la Andi, Bruce Mac Master, llamó al Congreso y al Gobierno a suscitar la revisión de las propuestas legislativas

Ambiente 19/04/2024 Esto es lo que deberá pagar si excede el consumo de agua en Bogotá durante la crisis

El alcalde Carlos Galán estableció esta medida como una apuesta por bajar la demanda del líquido. Embalses siguen a la baja