.
Carlos Fernando Galán, alcalde mayor de Bogotá (2)
TRANSPORTE

El avance de las obras del metro de Bogotá para abril alcanzó 33,35% de su ejecución

domingo, 12 de mayo de 2024

Carlos Fernando Galán, alcalde mayor de Bogotá, en la rueda de prensa

Foto: Alcaldía de Bogotá

Este porcentaje incluye el avance ponderado de sus componentes: la gestión predial, el traslado anticipado de redes y la ejecución del Contrato de Concesión

Síganos y léanos en Google Discover

La Alcaldía de Bogotá reveló el avance en las obras de la primera línea del metro de Bogotá. Al mes de abril, el proyecto alcanzó 33,35% de ejecución. Este porcentaje incluye el avance ponderado de sus componentes en la gestión predial, el traslado anticipado de redes y la ejecución del Contrato de Concesión.

Por su parte, el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, por medio de su cuenta oficial de X, afirmó que hay un gran avance con las obras del metro. "Con corte al 30 de abril, el avance general del proyecto fue de 33,35%. Seguimos trabajando para cumplir nuestro mandato.El Metro de Bogotá es una realidad", indicó Galán.

Cabe recordar que, con corte al 31 de marzo de 2024, el proyecto ya había alcanzó 32,2% de ejecución.

Los avances más representativos del proyecto de infraestructura de movilidad más importante del país se evidencian en el patio taller, cuya ejecución ya alcanzó 98% en marzo; en el intercambiador vial de la calle 72 con avenida Caracas, que ya está en 59%; en el puente vehicular de la Avenida 68 con Primero de Mayo, que tiene un avance de 67%, en la construcción del viaducto y las estaciones y en la fabricación y las pruebas del equipo metro-ferroviario que se realizan en China.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Transporte 22/09/2026

Contraloría asume control fiscal de la primera Línea del Metro y advierte atraso de 4,46%

La decisión fue adoptada mediante resolución del despacho del Contralor General de la República

Hacienda 23/09/2026

Gobierno va por su segunda declaratoria de emergencia económica a causa de El Niño

Este nuevo decreto será expedido el próximo lunes 28 de septiembre, debido a los efectos del fenómeno de El Niño, según explicó Indalecio Dangond, ministro de Agricultura

Salud 22/09/2026

Gobierno puso en marcha Plan de Choque en Salud para beneficiar 1 millón de usuarios

Con este plan se busca dar solución a 1 millón de pacientes con medicamentos y procedimientos represados