.
LABORAL

Asobares respaldó la decisión de MinTrabajo de exigir carné de vacunación a empleados

viernes, 14 de enero de 2022

El gremio de establecimientos de venta de bebidas alcohólicas apoyó la medida pero tiene algunas dudas

El pasado miércoles 12 de enero, el Ministerio de Trabajo en cabeza del ministro Ángel Custodio Cabrera, expidió la circular 0003 en la cual instó a los empleadores de sectores productivos abiertos al público a exigirle a sus trabajadores el esquema de vacunación contra el covid-19.

Ahora la presidenta de la Asobares, Adriana Plata se pronunció sobre el documento y a través de un comunicado declaró que "respaldamos esta exigencia y la estrategia que en estos momentos el Gobierno Nacional orienta donde la vacunación masiva, el maximizar el cuidado individual y colectivo", al igual que apoyó los lineamientos de aislamiento al presentar síntomas tal como también lo hizo la Andi.

Aunque Asobares declaró que esta medida de exigir el carné de vacunación con esquema completo para trabajadores de espacios como gastrobares, bares y restaurantes permitirá el cuidado de la salud a la par del desarrollo económico, también puso sobre la mesa diferentes dudas a raíz de esta decisión.

En primer lugar planteó la situación en la que los trabajadores justifiquen el no vacunarse en sus derechos fundamentales y el empleador no tenga forma de reubicarlo en un puesto sin contacto con el publico. También le preguntó al Ministerio del Trabajo sobre que harán para que no se presenten tutelas o demandas laborales si se llega a incumplir la medida.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Ambiente 06/01/2026

Usaquén, San Cristóbal, Usme y Ciudad Bolívar, las localidades afectadas por lluvias

Según el Idiger, para la noche se esperan lluvias de carácter moderado en Suba, Usaquén, Engativa, Fontibón, Barrios Unidos, Kennedy

Agro 08/01/2026

Uruguay autoriza el ingreso de aguacate Hass colombiano tras evaluación fitosanitaria

A partir de ahora, los exportadores colombianos interesados deberán solicitar la Autorización Fitosanitaria de Ingreso, Afidi, para iniciar los envíos comerciales

Salud 08/01/2026

Fomag anunció relevo de gestores farmacéuticos en Bogotá, Cundinamarca y Antioquia

De acuerdo con información del Fondo, en Bogotá y Cundinamarca la dispensación de medicamentos será asumida por Sistemed