.
SALUD Andi propuso incentivos para la vacunación y apoyó la nueva medida de aislamiento
jueves, 13 de enero de 2022

El gremio empresarial hizo un llamado al trabajo conjunto para enfrentar el cuarto pico de la pandemia por la variante Ómicron

El Presidente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi), Bruce Mac Master, mostró el respaldo del gremio empresarial a las últimas medidas que ha tomado el gobierno nacional en cuanto a reducir el tiempo de aislamiento de las personas contagiadas de covid-19.

De la misma forma, considerando la alta transmisibilidad de la variante Ómicron, la cual se convirtió en la dominante en el país con menos de un mes de su llegada, hizo un llamado a la vacunación. Dijo que viendo la menor letalidad en personas vacunas, "es tan importante que se creen mecanismos de incentivos para que las personas se vacunen. Tenemos que entender que solo vacunándonos vamos a ser capaces realmente de poder quitarle la letalidad al virus".

Así avanza #Empresasporlavacunación en 2022. pic.twitter.com/TwXWEjJWyX

— ANDI (@ANDI_Colombia) January 13, 2022

Sumado a la vacunación, señaló que también se deben crear mecanismos con los que "se logre tratar a las personas, se logre disminuir el grado de capacidad de contagio que cada persona enferma pueda tener sobre otros".

Frente a las decisiones que ya se han tomado y ya están en marcha para controlar esta ola, está la estrategia de pasar de 14 días a siete de aislamiento, lo que Bruce Mac Master lo catalogó como una "medida interesante" y en la cual considera que tienen que trabajar las empresas y las compañías de aseguramiento junto con el gobierno nacional.

El líder empresarial puso a consideración que "el gobierno nacional pueda apoyar a las empresas dadas las incapacidades que se están presentando", como consecuencia del alza diaria de contagios y de que los sintomáticos entre 3 y 60 años no tengan que realizarse la prueba de confirmación del virus.

Finalmente, hizo énfasis en como este sector se ha visto golpeado desde 2020 en "la capacidad de producir, la capacidad de generar empleo y de tener operaciones", y propuso trabajar en conjunto en el objetivo de la vacunación, de tal forma que se pueda minimizar los impactos que vaya a tener el cuarto pico.

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 19/01/2022 Presidente Duque espera crecimiento económico de 10% en 2021 y de 5% en 2022

El primer mandatario también se refirió a la recuperación de los empleos que se perdieron en la pandemia y al avance de la vacunación

Hacienda 18/01/2022 "La meta que nos hemos puesto es que Popayán sea la ciudad más cultural del país”

Una de las principales ciudades del suroccidente del país busca generar empleo y crecer en competitividad con la economía naranja

Ambiente 20/01/2022 MinAmbiente y Andi lanzaron resolución para incentivar el reúso de aguas residuales

La norma es un instrumento que permitirá mayor aprovechamiento de los recursos naturales, bajo modelo de la economía circular

MÁS ECONOMÍA