.
HACIENDA

Así avanza programa de Propais para beneficiar a los microempresarios de Bogotá

sábado, 16 de marzo de 2024
Foto: Propaís

Para la ejecución de los dos programas Impulso Local y Microempresa Local 4.0. se ha trabajado con recursos por $24.000 millones

Los programas Impulso Local 3.0. y Microempresa Local 4.0. de Propais que buscan beneficiar a emprendedores y empresarios de Bogotá se han implementado en 13 localidades de la capital del país.

Específicamente el programa Impulso Local se ha implementado en Bosa, Chapinero, Fontibón, Kennedy, La Candelaria, Puente Aranda, Rafael Uribe Uribe, San Cristóbal, Suba, Teusaquillo, Tunjuelito, Usaquén y Usme.

Mientras que con Microempresa Local 4.0. se han beneficiado empresarios de la micro y pequeña empresa de ocho localidades (Bosa, Ciudad Bolívar, San Cristóbal, Santa Fe, Suba, Teusaquillo, Usaquén y Chapinero).

Los programas iniciaron en julio del año pasado con apoyo de la Secretaría de Gobierno de la Alcaldía Mayor de Bogotá, de los Fondos de Desarrollo Local de las Alcaldías Menores y el acompañamiento técnico de Propaís.

Para la ejecución de los dos programas se ha trabajado con recursos por cerca de $24.000 millones. Con el programa Impulso Local 3.0. se busca fortalecer a los emprendimientos mediante procesos de formación y capitalización bajo un enfoque de priorización poblacional y territorial y con acompañamiento especializado.

Al hacer parte del programa los emprendedores reciben formación técnica especializada, desarrollo del plan de inversión, participación en eventos comerciales y capitalización con recursos no reembolsables hasta por $3 millones.

Por su parte, Microempresa Local 4.0. tiene como finalidad el fortalecimiento y consolidación económica de las micro y pequeñas empresas bogotanas a través de formación y capitalización, para promover el mejoramiento de las competencias de los empresarios y la sostenibilidad de sus empresas.

Los empresarios reciben formación técnica especializada mediante la Ruta E, así como formación con cápsulas de conocimiento empresarial con capacitaciones dadas por Emprender, como entidad aliada del programa, participan en eventos comerciales y desarrollan el plan de inversión para recibir capitalización por valor de $8 millones no reembolsables, con un primer desembolso de 70% y el último por 30% restante.

Los dos programas vienen desarrollando Ferias comerciales en las que los emprendedores y empresarios exhiben y ofertan sus productos y servicios en su misma localidad.

La feria de impulso local que pueden disfrutar los visitantes este viernes y sábado está ubicada en la Plazoleta Bancaria Calle 35 Sur No 78ª-26 DE 10 AM a 6PM Entrada libre y show musicales en vivo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 18/07/2024 Prosperidad Social presentará este jueves una nueva estrategia de economía popular

El presidente Gustavo Petro participará esta tarde en el lanzamiento de la nueva iniciativa. También se entregará 2.200 donaciones

Salud 17/07/2024 Academia de Medicina y Sociedades Científicas presentan plan de reforma a la salud

En líneas generales, la iniciativa conserva el actual sistema mixto de aseguramiento. Piden que texto sea considerado oficialmente

Bancos 19/07/2024 Petro pidió a Bancóldex y al Banco Agrario que se convirtieran a la economía popular

Según el portal de Presidencia, el mandatario invitó a los pequeños empresarios a asociarse para tener oportunidades de financiamiento